LO ÚLTIMO: La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de CMAS integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron y bloquearon Miguel Alemán        No hay riesgo de que FxM pierda su registro como partido pese a la salida de la ex dirigente y algunos militantes: Tato Vega        MÁYNEZ Y DON REMBERTO        “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar        
Visitas: 19,343,300
Viernes 19 de abril de 2024    

En Esta Hora - Empiezan a salir los “expertos” Mapaches electorales”
Empiezan a salir los “expertos” Mapaches electorales”
VERACRUZ, VER.- Aún no empiezan las campañas a la Presidencias Municipales y los “expertos” Mapaches electorales” ya salieron a regalar despensas alimenticias y a pedir las credenciales de elector. La forma no cambia pero si el fondo: el dinero que se moverá en cada partido, en cada promotor. La idea va encaminada al poder.

Son los mismos trucos y pillerías que en la época electoral se manejan pero lo más desagradable al interior de los mismos partidos políticos se promueve.

La democracia sigue recibiendo golpes bajos a cuestas de lo que sea tan solo por el poder.

En el Puerto de Veracruz en la Colonia La Pochota y el la López Mateos se empezó a regalar miles de cajas de cartón con productos de alimentos, los clásicos regalos para garantizar el voto en la simpatía del candidato Fernando Yunes Márquez.

Así ante el OPLE se empiezan a presentar las primeras quejas y la FEPADE en su ventanilla a la espera de lo que se considere grave.

La Veda electoral en algunos sectores como el Municipio Porteño a cargo de Ramón Poo Gil se puso de manifiesto con circulares a todos los empleados para que se abstengan de realizar actos de promoción que puedan ser sancionados por la autoridad.

Cierto es que algunos aspirantes a las alcaldías de los diferentes partidos políticos buscan ejercer el derecho legal a su favor citando como ejemplo en el caso de Xalapa con David Velasco Chedrahui quien se presentó ante el Tribunal su queja luego de fue desplazado de su candidatura por la empresaria radio fónica Miriam Ferraez.

Ya tenemos señales de una contienda de los 212 Municipios con saldo rojo como ocurrió en el Municipio de Chiconquiaco donde Nazario Perea Aguilar del partido Verde Ecologista sufriera una atentado en los instantes que realizaba campaña a favor de ese instituto a mediados del mes de marzo del presente año.

Así se forman tintes y aromas con sabor a campañas que en los siguientes días en territorio veracruzano serán formales con sus hombres y mujeres pero al enfrentamiento verbal por la defensa del voto, el desgarre de la playera con miras al triunfo de la elección municipal 2017.

Que la intromisión del sistema estatal, el que manda de arriba en la Casona de Enríquez cumpla su palabra de estar lejos, separado de la elección municipal en territorio veracruzano, dejando que la Democracia reciba lo que venga en la voluntad expresada en las urnas por los más de 5 millones de veracruzanos que tienen esa responsabilidad . Así sea.



ENTRE OTROS TEMAS:

Dante Delgado en su inteligencia y la vasta experiencia política del país y de su tierra natal no pierde tiempo en rescatar a políticos que pudieran garantizarle el avance del Movimiento Ciudadano porque recibe en Martínez de la Torre al Ingeniero Eduardo Sánchez Macías para la candidatura a la Alcaldía, mientras que en el Puerto de Veracruz a Carlos Uscanga a quien el Partido Morena le cerrara sus puertas…

El empresario Ricardo Exhome Zapata recibió la bendición oficial del Peje Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al territorio veracruzano y hasta mando a publicitar un video que circuló en redes y medios de comunicación. El Tabasqueño la apuesta a todo para derrotar al hijo del Gobernador, esta plaza es muy importante y las veces que sea necesario el jerarca de Morena estarán en el Puerto jarocho.

Las playas de Veracruz Puerto siguen aptas para la visita de nuestros turistas en la Semana Santa, dice el Secretario de Turismo Leopoldo Armengal Domínguez, la certificación en la SS es continua con seguimiento del doctor Hiram Suarez. No existe impedimento para darse un chapuzón en Villa del Mar y las otras que nos presentan en todo el malecón jarocho…

De sorpresa llegó el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares al populoso Café La Parroquia de don Marcelino Fernández la mañana del lunes luego de poner en marcha los trabajos al combate al Zika y Chiconguya, acompañado por el titular de la Secretaria de Salud Doctor Hiram Suárez Villa, del delegado zona norte del Imss Antonio Benítez Lucho y el Secretario de Educción Enrique Pérez Rodríguez......ES TODO