LO ÚLTIMO: Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        
Visitas: 19,354,270
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - Corrupción aceptada por veracruzanos
Corrupción aceptada por veracruzanos
Al parecer la corrupción es muy bien vista por los veracruzanos. Después de que la gran mayoría pedía a gritos esclarecer y meter a la cárcel a los que dejaron a Veracruz sin recursos, ahora parece que tenemos el corazón más grande que un pollo, y nos duele y nos conduele que “alguien” vaya a la cárcel.

A vista de todos los veracruzanos nos despojaron de dinero, infraestructura, medicinas, abusaron del poder, hubo gente que se sentía “Dios”. Pero somos de moral tan laxa los veracruzanos que ahora exigimos más obras que juicios a las personas que nos quitaron todo, hasta la esperanza. Ahora nos importa más “el dinero”, a que se cumplan las leyes.

He escuchado a personas que dicen que “regresen el dinero y que no les hagan nada, pero que regresen parte de lo que se llevaron”. Y la verdad a mí me indigna esa actitud.

Ahora nadie comenta y nadie quiere expresar el gusto que nos da que la justicia se aplique. Nadie se burla o al menos, yo no, pero sí pido, exijo que se haga justicia.

Muchos fuimos privados de oportunidades nadamás porque una persona sin sensibilidad llegó. O sólo porque se le cae mal o sólo por ser mujer.

Independientemente de eso, de las oportunidades que se perdieron, mucha gente perdió hasta la esperanza, muchas personas perdieron la vida por las malas decisiones o los negocios que supuestamente se hicieron.

Las opiniones están dividas, creo que de acuerdo a los intereses. Pero, disculpas, es más importante el bienestar de la colectividad que el de un grupo reducido de personas.

Los ciudadanos a la hora de votar exigimos y pedimos justicia. Muchos ya estamos cansados de la gran corrupción que vemos y que veíamos y que se realizaba a manos llenas.

Es tiempo de que se haga conciencia y que no perdamos el rumbo- Lo que está mal, está mal y no mandemos mensajes dobles, sobre todo a la juventud, que ya anda perdida.

Hoy muchas cosas que están mal se ven bien.

Las reglas son muy claras, que se aplique la Ley y que pague quien tenga que pagar.

Violentar la Ley tiene su precio y los veracruzanos debemos aprender que quien haga un delito, pagará.

Y no se vale que quienes tienen que ayudar a formar la opinión de los ciudadanos, pongan un velo y oculten información por haber sido beneficiados en algún tiempo.

¿Ahora resulta que lo que está mal está bien? Por eso la juventud está totalmente desubicada. Porque los adultos le estamos mandando mensajes erróneos. Pregunto yo ¿o sea que sí está bien robar, o nomás tantito? ¿Es correcto violar la Ley y no recibir castigo?

También somos muy hocicones los veracruzanos, porque nos encanta hablar y hablar y a la hora de los hechos, nos echamos para atrás. No entiendo.

Yo sólo pido que se aplique la Ley.

Sus amables comentarios a: edla_2013@icloud.com