LO ÚLTIMO: Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        AMÉRICO Y MÁYNEZ, PIE DERECHO        Un urgente llamado a la paz y al rechazo a la violencia        Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        
Visitas: 19,354,368
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - Becas Tenaris Tamsa a universitarios
Becas Tenaris Tamsa a universitarios
De TenarisTamsa tenemos noticias de sus conflictos sindicales, que han llegado incluso a la violencia y ocupado espacio en las primeras planas de los medios impresos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, poco trasciende a la sociedad su labor en el ámbito educativo, especialmente el apoyo a los jóvenes que cursan estudios superiores y de postgrado.

El Centro Industrial de Tenaris en México cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una universidad corporativa y un centro de Investigación y Desarrollo. La compañía, asegura en su página web, ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que empresas líderes enfrentan alrededor del mundo.

Tamsa y sus filiales del Grupo Techint, a través del Roberto Rocca Education Program, entregaron en dos ceremonias (13 mayo 2017, celebradas en Monterrey y Veracruz) 118 becas a estudiantes destacados de ingeniería de 12 universidades de México como un estímulo para su crecimiento profesional y promover la formación de profesionistas en el área de las ciencias aplicadas.

“Estas becas se otorgan en homenaje a Roberto Rocca, un hombre con visión que creía que se necesitaba talento humano para hacer crecer a la empresa y a la industria, y para eso era necesario promover la educación”, aseguró Alejandra Vázquez, directora de Recursos Humanos de Tenaris.

Los jóvenes reconocidos cursan sus estudios en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, Veracruz y Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Veracruzana Campus Veracruz y Xalapa (UV), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CDMX), la Universidad Autónoma de Nuevo León, CINVESTAV y la Universidad de Monterrey.

Bien por Tenaris Tamsa, empresa asentada en la entidad desde hace 65 años. Bien por los estudiantes que buscan forjarse un futuro con el respaldo del Roberto Rocca Education Program, creado en 2005 por el Grupo Techint. El programa recibe su nombre en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del corporativo que actualmente tiene presencia y entrega becas en más de 15 países.

Referente a esta empresa, el periódico Notiver cabeceó una información con su coloquial estilo: “Llega el mero mero de Tamsa!” (23 mayo 2017), donde da cuenta que en medio de un discreto cinturón de seguridad, el empresario italo-argentino Paolo Rocca, propietario de TENARIS-TAMSA, arribó al aeropuerto de Veracruz. En el World Trade Center, el empresario se reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios de la secretaría de Trabajo federal. Posteriormente, las labores de Tamsa se reanudaron, con lo cual se disipó la posibilidad de afectar el abastecimiento de tubos de acero a compañías estadounidenses y de otros países.