LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,362
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal, el mercado laboral no se recupera del huracán Duarte, por el contrario continua la tendencia negativa.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 725 mil 768 plazas para el mes de mayo del presente año, 4 mil 235 trabajadores de menos respecto a lo observado en el mes anterior.

La principal causa de esta caída, corresponde a la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 4 mil 180), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de la actividades agropecuarias, en tiempos de no cosecha de productos agro industriales los trabajadores del campo se enfrentan a volúmenes creciente de despidos. Con esta situación la clase trabajadora sufre 4 años de estancamiento (2013-2016).

Lo impensable el 2017, pinta igual. Con esta situación la actual administración de gobierno estatal, contabiliza menos empleo IMSS (-430) que el anterior. Nuestros gobernantes veracruzanos canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, olvidando el bienestar de los veracruzanos. Con la inseguridad y la falta de obra pública no existen las condiciones para el florecimiento de oportunidades de trabajo con prestaciones sociales.