LO ÚLTIMO: Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        
Visitas: 18,544,502
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El Comisionado Especial de Seguridad Federal para Veracruz/ Rubén Morales Aburto
El Comisionado Especial de Seguridad Federal para Veracruz/ Rubén Morales Aburto
En verdad que le está lloviendo al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con relación a la solicitud de un Comisionado Especial Federal en Seguridad, ya que a partir de los antecedentes que se están citando por compañeros de medios, afirman que el mismo solicitaba como diputado federal el nombrarle a Javier Duarte, un Comisionado el año pasado, particularmente en el mes de enero de 2016, con una fuerte carta al actual secretario Gobernación, su tocayo Miguel Ángel Osorio Chong, este tema fue por crímenes en Tierra Blanca y Coatzacoalcos.
Sumándole al este tema, llega con la espada desenvainada, el vocero del CDE del PRI en Veracruz Marco Antonio del Ángel, quien mediante su comunicado, realiza una radiografía que sustenta una fuerte deficiencia en materia de seguridad, por lo que exige un experto en esta materia, con carrera y rango militar, que conlleve a un Órgano Administrativo Desconcentrado tutelado por un Comisionado Especial, que sea enviado directamente desde la Federación.

Voy a sumarle la tema, la rimbombante declaración del dirigente estatal de MORENA, quien afirma que de plano los 18 ayuntamientos que gobernarán, de plano, gestionarán para que se reestablezca, las policías municipales en sus demarcaciones, dadas las características y consecuencias actuales, es decir el partido no se anda con rodeos.

En el mismo tenor otro joven diputado local, Ernesto Cuevas, de Juntos por Veracruz, presentó en la sesión un llamado a comparecer a Jaime Téllez Marié Secretario de Seguridad Pública, porque dijo que la situación que vive Veracruz, ya está fuera de lo normal, no está funcionando su estrategia de seguridad pública y los resultados lo confirman.

Y ya pare cerrar el tema en más de MORENA, se suma a más de lo mismo, debido a que en una conferencia de prensa allá en el Congreso de Veracruz, el diputado joven diputado local, Nicolás de la Cruz de la Cruz, a nombre de la bancada, señaló que el pasado sábado 24 de Junio, lo consideran, el día más violento en lo que va del año, y que “Las ejecuciones a lo largo de todo el día acabaron con la vida de 23 veracruzanos, entre ellos cuatro menores de edad” y que el Gobierno del Estado veracruzano, no puede reducir índices de inseguridad ya que se necesita la participación del Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, para contener la violencia a corto plazo, además de establecer medidas planeadas y eficaces que detengan las expresiones, que ya son muchas y a diario.

Reactivar retenes jalapeños pide Américo Zuñiga
En verdad, sobre el tema se seguridad local, se deben reactivar los retenes existentes, como lo señala el Presidente Municipal, para que en minutos se cierren las entradas y salidas de la capital jalapeña: Las Trancas, San Bruno, El Gallito, Bolivia, El Haya, Constituyentes, Briones,