LO ÚLTIMO: Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        EL CHICLE        "Lo bueno es que Morena y sus funcionarios ya se van por incompetentes" apunta Américo Zúñiga        El PRI convoca a sus candidatos a las diputaciones locales "pluris", para asignar tareas en la campaña por iniciar.        Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz        ¡Gran Vacunatón! Tienes hasta el 31 de mayo para protegerte: Salud        Américo le entra, en vivo y en directo,a un debate ciudadano con los xalapeños.        
Visitas: 19,350,501
Mircoles 24 de abril de 2024    

En Esta Hora - Empleo formal IMSS con cifras de junio 2017.
Empleo formal IMSS con cifras de junio 2017.
Para desgracia de Veracruz, después de 12 años malos, vienen otros peores, el cambio no funciono, continua la tendencia negativa del empleo con prestaciones.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 716 mil 600 plazas para el mes de junio del presente año, hay una pérdida de 9 mil 168 plazas respecto a lo observado en el mes anterior. La principal causa de esta caída, es por la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 8 mil 810), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de la actividades agropecuarias. La afectación de empleo por sectores de la economía se observa principalmente en la industria. Las actividades agropecuarias siguen estancadas, el único motor con el que trabaja Veracruz es el terciario. Con esta situación la clase trabajadora suma 5 años de estancamiento, los trabajos bien remunerados están desapareciendo, vamos de reversa.

Conforme trascurre el periodo de la presente administración del gobierno del estado, se desvanece la esperanza del rescate económico-social de Veracruz, se contabiliza menos empleo IMSS (-9 mil 598) al cierre de la administración de Duarte. Nuevamente repito: nuestros gobernantes canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, PAN-PRD gano las presidencias municipales con un derroche de recursos de acuerdos con la prensa nacional. Nuevamente el bienestar de los veracruzanos está a la deriva.