LO ÚLTIMO: Mikel Arriola va por el voto de los millenials...NO quiere estructuras clientelares        Xalapa ya cuenta con Laboratorio de Innovación, el primero en el estado...Américo lo inaugura        PT y PES, en busca de la sobrevivencia,firman con Morena, la coalición "Juntos haremos historia".        Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        
Visitas: 18,544,544
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 3 puestos claves para la gobernabilidad
3 puestos claves para la gobernabilidad
Quizás se deba a eso que se ha dado en llamar “MALA SUERTE”, pero Miguel Ángel Yunes, que siempre soñó con gobernar su estado y que hoy ya lo logró, llega en condiciones muy, pero muy complicadas.

A la falta de recursos económicos, por las razones ya conocidas, se le ha sumado el grave problema de la inseguridad.

A estos dos males, se le agrega la carencia de “políticos de grado” en su equipo cercano, de tal manera que Miguel, ha tenido que absorber casi todas las tareas de gobierno de manera directa, personal, lo que le quita tiempo y posibilidades de maniobrar y negociar en otros niveles.

Hoy, esta circunstancia se le ha agravado aún más, con el fallecimiento de Pedro Manterola Saínz, el subsecretario de gobierno, que poco a poco venía tomando control de las negociaciones con las distintas organizaciones y actores, que participan en la política veracruzana.

La ausencia de Pedro Manterola, hace más visible la falta del nombramiento oficial de un Director General de Gobernación, en donde hay un encargado, que es atento, trabajador y ha demostrado capacidad, pero que no tiene las facultades para poder hacer los “amarres” necesarios…..A ello, hay que sumarle, la renuncia de Alvin Vicencio, a la Director General del Patrimonio del estado, otra dependencia fundamental para la gobernabilidad.

De tal suerte que, al retorno de este periodo vacacional, Miguel, tendrá que hacer estos tres nombramientos que son de gran importancia para poder mantener el orden, la tranquilidad, la gobernabilidad y la paz social, que son fundamentales para la vida diaria del pueblo veracruzano.

Así pues, estemos atentos en estos días para conocer quiénes son los visualizados y posteriormente, designados para asumir esas relevantes tareas de gobierno…. Que sea para bien.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com