LO ÚLTIMO: En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de CMAS integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron y bloquearon Miguel Alemán        No hay riesgo de que FxM pierda su registro como partido pese a la salida de la ex dirigente y algunos militantes: Tato Vega        MÁYNEZ Y DON REMBERTO        “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar        Claudia Sheinbaum promete Tren Maya ampliado        Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.        Diputados aplazan votación de reforma a pensiones; oposición acusa modificaciones ilegales        ROCÍO NAHLE PROMETE CARRETERAS SEGURAS        Real Madrid sufriendo, elimina al campeón y está en semifinales de la Champions.        “Lo que han vivido México y Veracruz en estos cinco años simple y llanamente no lo merecemos” dice Pepe Yunes a estudiantes de la Cristóbal Colón.        
Visitas: 19,342,462
Jueves 18 de abril de 2024    

En Esta Hora - Xalapa digna: Américo
Xalapa digna: Américo
Después de que la capital del estado viviera durante mucho tiempo en el atraso y olvido de los gobernantes. Hoy se está transformando, su Centro Histórico empieza a verse diferente, empieza a lucir digno, limpio y atractivo al turismo. Incluso caminar por las calles del centro ya es otra cosa y forma parte del Programa de Regeneración del centro de la ciudad que el ayuntamiento capitalino lleva a cabo. Ayer el alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido por la calle de Xalapeños Ilustres, para supervisar y verificar el avance de obra de la pavimentación de esta arteria entre 20 de Noviembre y Santos Degollado y ahí indicó que estas obras de embellecimiento de la ciudad que están transformando el rostro del corazón de la capital, se realizan con recursos federales gestionados por el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, al cual calificó como “el gran benefactor de Xalapa”. Explicó que este programa de embellecimiento del Centro Histórico cuyo objetivo es hacerlo más atractivo al turismo e impulsar el desarrollo económico de la capital veracruzana. Abarca la reconstrucción de las calles Juan de la Luz Enríquez (de Ávila Camacho a Primo Verdad), Leandro Valle (de Enríquez a Zaragoza), Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, José María Mata y Manuel Doblado. Contempla también intervenciones peatonales en el Callejón de Rojas y la calle de Rafael Lucio y el mejoramiento de la Plazuela Zaragoza-Mata y de los parques Colosio, Hidalgo, Morelos y Farolito. Además de la rehabilitación de la Plaza Manuel Maples Arce, del Centro Recreativo Xalapeño, del Museo Casa Xalapa (MUXA) y del Teatro JJ Herrera. Asimismo habrá sustitución de losas en las calles de Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca y 20 de Noviembre, entre otras vialidades. Informó que los trabajos de reconstrucción de Enríquez llevan un avance mayor a lo proyectado, por lo que aseguró que el tramo de Clavijero a Lucio quedará concluido antes del próximo 15 de septiembre. Nueva imagen que los xalapeños estrenarán en las fiestas del Grito de Independencia.

Carretera Xalapa-Misantla

+++ Finalmente una constructora veracruzana realizará de manera oficial los trabajos de pavimentación de los 72 kilómetros que comprende la carretera estatal Xalapa-Misantla, que con una inversión bipartita se reconstruirá en su totalidad esta importante vía de comunicación que conecta la región de Misantla con la capital del estado. Después de varios años en que resultaron afectados algunos tramos de esta vía de comunicación a causa de las fuertes lluvias, finalmente el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto anunció de manera oficial la reconstrucción de la carretera.

Petróleo por turismo

+++ Arabía Saudita en donde el 70 por ciento de los ingresos de ese país proceden del petróleo, debido a que los últimos tres años sus ingresos han caído en más del 50 por ciento, se ha visto obligado a diversificar su economía. De ahí que desde el año pasado creó un fondo encaminado a explotar el turismo, por considerar que el turismo es la segunda industria más importante del país, actividad que según los gobernantes de este reino no ha sido debidamente explotada y solo se limita a la visita de los peregrinos. De acuerdo a una nota de la BBC de Londres, el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán, quien lleva las riendas del fondo, cómo Arabia Saudita quiere acabar con su dependencia del petróleo con el mayor fondo soberano del mundo, pondrán en práctica en el Mar Rojo un ambicioso proyecto en donde el gobierno busca "crear un sector hotelero que funcione todo el año" y "promover la conservación cultural y el estímulo económico". Una vez esté en marcha, el proyecto creará 35.000 puestos de trabajo y aportará al reino cerca de 4.000 mil millones de dólares anuales, según las estimaciones del PIF. ¿Cómo lo ven, y eso que ellos no tienen las bellezas y riquezas naturales que tiene México? Y nosotros desde hace décadas le seguimos apostando al petróleo no importa que la gasolina, el gas y el diesel sea cada vez más caros. ¡Y el negocio del petróleo sea nada más para unos cuantos, en cambio con el turismo el negocio y beneficio es para muchos! +++ Y por hoy es todo