LO ÚLTIMO: Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes        Morena se está robando años de ahorros de los trabajadores mexicanos: Julen Rementería        En visita de Sheinbaum, Rocío Nahle dice que ¡Veracruz ya decidió        Vocal Ejecutivo del INE/Veracruz dice que hasta hoy,siguen esperando que los candidatos al Senado confirmen si acudirían a debatir.        Luna Rosa hoy, martes 23 de abril, en México        AMLO celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones; 'fue muy bueno'        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En el noveno aniversario de la partida del Maestro Guillermo Zúñiga.        "Voy a poner a Veracruz de moda, porque voy a promover nuestra cultura, yo voy a promover que todos los veracruzanos hablemos bien de Veracruz”, afirma Rocío Nahle.        EL CHICLE        "Lo bueno es que Morena y sus funcionarios ya se van por incompetentes" apunta Américo Zúñiga        El PRI convoca a sus candidatos a las diputaciones locales "pluris", para asignar tareas en la campaña por iniciar.        Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz        ¡Gran Vacunatón! Tienes hasta el 31 de mayo para protegerte: Salud        Américo le entra, en vivo y en directo,a un debate ciudadano con los xalapeños.        
Visitas: 19,350,597
Mircoles 24 de abril de 2024    

En Esta Hora - “Chayotero de Monreal”
“Chayotero de Monreal”
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Morena es partido de un solo hombre. Se hace la voluntad de Andrés Manuel. Así fue cuando presidió el PRD. Así fue en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así es ahora y así será en el futuro.


26 de Agosto de 2017

La ausencia de Ricardo Monreal en la conferencia de prensa en la que Morena presentó a Claudia Sheinbaum como la próxima candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lo dice todo.

Cuestiona los resultados de la opaca encuesta-dedo en la que la delegada de Tlalpan es declarada vencedora y a él lo ubican en tercer lugar, por debajo de Martí Batres.

En redes sociales hemos visto la irritación de ingenuos y paleros cuando aquí se habla de dedazo de Andrés. Ya hasta me endilgaron el calificativo de “chayotero de Monreal”.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Morena es partido de un solo hombre. Se hace la voluntad de Andrés Manuel.

Así fue cuando presidió el PRD. Así fue en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así es ahora y así será en el futuro.

El tabasqueño es un autócrata. ¿Se acuerda de los bandos cuando estaba en el Palacio del Ayuntamiento?

Nadie se atreve a contradecirlo. De allí lo interesante de la reacción del zacatecano. Hay expectativas sobre lo que va a hacer.

Ricardo puede estar, si quiere, en la boleta para elegir jefe de Gobierno, pero no con el logo de Movimiento Regeneración Nacional.

Tiene apoyos públicos del PT y el MC.

Nos consta que priistas de alto nivel le han guiñado el ojo. El PRD también lo ve como una opción que le ayudaría a retener el Palacio del Ayuntamiento.

Tiene buena relación con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. En su entorno nos dicen que ha hablado con el panista Ricardo Anaya.

Ojalá el delegado no cometa el mismo error que Marcelo Ebrard. El exjefe de Gobierno pudo haber sido Presidente de México, si hace seis años no se hubiese hecho a un lado para que pasara López Obrador.

La explicación entonces fue la misma: perdió la encuesta.

A Marcelo de nada le sirvió el sacrificio. Ganó Enrique Peña. Vive en el autoexilio desde entonces. La Línea 12 le pasó encima. De activo a pasivo de la izquierda.

El senador palero. En eso se convirtió Mario Delgado, morenista de última hora. Avaló sonriente el resultado de la citada dedo-encuesta.
Se adelantó al resultado. “Es mujer”, dijo a los reporteros.

Poco le faltó para aplaudir la designación de Sheinbaum.

Otra más difícil de creer de la extraña encuesta de Morena: Martí Batres aparece arriba de Monreal.

La guerra sucia en contra de Ricardo Anaya ya empieza a tener impactos negativos en las relaciones PRI-PAN en el Congreso. Lo vimos ayer.

Emilio Gamboa, quien rara vez se mete en polémicas, tuvo una virulenta reacción a palabras previas de Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores.

A Herrera le preguntaron sobre el lodo arrojado a la familia política del jefe nacional del PAN. El senador respondió así:

“Lo que sería importante es pedirle al gobierno, y de manera muy particular al senador Gamboa, que él presente su declaración 3de3.

“Es uno de los hombres más ricos del país. Que tenga también la claridad para presentar detalladamente su patrimonio”, dijo el panista.

Más tardó en decirlo que en producirse la respuesta del jefe de la bancada de senadores del PRI.

“El senador Herrera desconoce que durante más de 30 años he cumplido con lo que establece la ley, al presentar mis declaraciones patrimoniales y de impuestos, en tiempo y forma, como es mi obligación como servidor público.

“Hago un llamado al senador Herrera a conducirnos con respeto entre pares y a seguir haciendo del diálogo, la construcción de acuerdos”, dijo el legislador yucateco.

En ese “cordial” ambiente arrancará el primero de septiembre el periodo ordinario de sesiones con temas tan delicados como el nombramiento de los fiscales General y Anticorrupción.

Pero también la Ley de Seguridad Interior, el mando mixto, el nombramiento de magistrados en todo el país y la discusión del Paquete Económico para 2018.

Aclaración: en la columna de ayer destaqué la ausencia de Ernesto Cordero en la rueda de prensa que cerró los trabajos de la reunión previa de la bancada del PAN en el Senado.

Cité erróneamente un dato que nos dio Mariana Gómez del Campo. Dije que la ausencia se debía a que la madre del senador estaba hospitalizada.

Es el padre el que está hospitalizado.

Una disculpa a Mariana, a los lectores y al senador Cordero.

ARSENAL, Diario Digital

http://www.elarsenal.net