LO ÚLTIMO: OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones        Instala CEAPP mesa interinstitucional para atender incidentes en periodo electoral        Moenia invita a su gran concierto en el Carnaval Tuxpan 2024        Américo acompaña a Pepe Yunes con Consejo Empresarial Metropolitano        ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!" dice Pepe Yunes ante empresarios de Xalapa.        Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        
Visitas: 19,344,629
Sbado 20 de abril de 2024    

En Esta Hora - Mas de 40 millones invertidos..Pablo Filiberto
Mas de 40 millones invertidos..Pablo Filiberto
***Mas de 40 millones invertido el ayuntamiento; las gestiones de Juan Gabriel en El Castillo…

*****Don Nacho en Chinampa de Gorotiza haciendo de las suyas…

****En Acayucan siguen las obras…

**[PRImero los héroes en el PRI…

Sin duda el trabajo de acercamiento con la ciudadanía en las zonas más apartadas de los ayuntamientos no sería posible para los alcaldes sin el trabajo de los Agentes Municipales.

Le cuento a mis dos lectores, ejemplo de lo arriba descrito es sin duda el trabajo de gestoría que ha desarrollado el Agente Municipal del Castillo aquí en el municipio de Xalapa, Juan Gabriel Hernández Baizaval, quien nos comenta que en este cuatrienio en esta comunidad de El Castillo el Gobierno municipal encabezado por Américo Zúñiga Martínez, ha traído recursos por el orden de los 40 millones de pesos en las diferentes obras y acciones.

Testigos fieles a esas inversiones del ayuntamiento están las 6 calles en la población de Las Cruces pertenecientes a esta Congregación, que ya cuentan con drenaje sanitario y están al 100 por ciento cubiertas.

También, nos informa Hernández Baizaval en El Castillo la calle Cayetano Marín, se pavimentaron alrededor de 2 kilómetros de longitud, las calles de Hernán Cortes, Francisco I Madero y Benito Juárez en lomas del Castillo se pavimentaron.

Juan Gabriel Hernández nos comenta que un muy importante logro es el haber colocado en la Comunidad del Castillo la primera piedra de lo que será la sub estación de Bomberos que no tan solo es de gran importancia para las comunidades rurales de Xalapa, sino también para los municipios como Emiliano Zapata, Actopan, Alto Lucero, Naolinco, Tepetlan, Juchique de Ferrer y otros que tendrán más rápido el servicio de los bomberos.

Hernández Baizaval nos dice que en la educación el Gobierno municipal estuvo presente haciendo bardas y techados, como lo hizo en la cancha de la Telesecundaria José Vasconcelos en donde también realizo un aula, del mismo modo en la Escuela primaria Patria en donde el techado de la cancha es una realidad aportando también la construcción de un aula más. Recordó que también en el Jardin de niños Julián Carrillo se realizaron un aula más y en el Jardín de niños Vespertino Lilia Judith Loman Juárez se construyó otra.

El Agente municipal de El Castillo nos menciona que se logró que en Castillo Chico se instalara ya una Telesecundaria completa, gracias a las gestiones realizadas ante la Dirección de Espacios Educativos que además se logró que en el poblado de Las Cruces se realizaran 2 aulas más y ahora ya cuenten con baños y barda perimetral, dejando atrás las aulas temporales que fueron de gran apoyo para la creación de esta telesecundaria.

El funcionario municipal de El Castillo nos informó que, gracias a la insistencia ante Espacios Educativos, y aprovechando el programa “escuelas al cien” se logró que la Tranca ya tenga Telesecundaria y una primaria completa con 6 aulas baños cancha y barda perimetral.

Juan Gabriel Hernández detallo que apenas en el regreso a clases el ayuntamiento apoyo el inicio de clases en la Telesecundaria Vasconcelos, en la de Castillo Chico, en Las Cruces y en la escuela Primaria Patria, en donde entregaron útiles escolares a los alumnos.

Hernández Baizaval nos asegura que en las telesecundarias de Las Cruces y Castillo Chico ya se tiene programado el Techado de la cancha.

Por otra parte, en el alumbrado público dice el Agente Municipal que se realizó una ampliación de 20 postes en Loma Bonita que ahora ya cuenta con alumbrado.

Juan Gabriel Hernández Sandoval, recordó que a la llegada de Américo Zúñiga Martínez, los agentes municipales insistieron en la rehabilitación de la carretera ya que no tan solo comunica a las comunidades de Xalapa , sino es muy necesarias en la comunicación de al menos 10 ayuntamientos vecinos a la capital, es por ello que los agentes municipales de Toconal, Chilyoyac, Seis de Enero y El Castillo estamos insistiendo en una nueva rehabilitación de esta carretera.

Finalmente, el Agente Municipal de Xalapa, Juan Gabriel Hernández Baizaval, lamento que en Xalapa y en toda la entidad se esté acrecentando los hechos delictivos y recordó que la comunidad El Castillo es paso obligado al menos de 10 ayuntamientos y que no está exenta de la violencia que se genera en el Estado, pero no por ello se esta se deriva en este lugar, sin embargo, destaco el interés que está poniendo el ayuntamiento en este rubro no solo en el Castillo sino en toda la capital.

Sin duda el trabajo de los Agentes Municipales es complementario en las acciones de Gobierno y Juan Gabriel Hernández Sandoval da nuestra de ello... ¿o que no?

Brechas y calzadas…

¡Hay don Nacho!... Ya hay ayuntamiento que por haber logrado imponer su sucesor empiezan hacer de las suyas y muy a doc. a las fiestas Patrias pretenden hacer su agosto, es el caso de Ignacio Ponce Betancourt, Presidente municipal de Chinampa de Gorostiza allá en la Sierra de Otontepec, en donde junto con su “Secretaria Particular” Diana Patricia Osorio Pretelini, están realizando cobros que oscilan entre los 1500 pesos a los 3500 por un supuesto programa municipal (Al menos así dicen los enterados que lo pregona) de escrituración de los predios, lo malo del asunto es que este supuesto programa solo lo cobran El Presidente municipal de manera directa o a través de “su muy , pero muy cercana” Secretaria Particular Osorio Pretelini, extendiendo recibos que solo llevan la firma del Presidente municipal careciendo del sello de este ayuntamiento, por lo que ya crese la desconfianza que el recurso que según cuentan los que saben ya supera los 700 mil pesos vallan a parar al mantenimiento de las 6 casas con las que ahora cuenta el alcalde , sin contar las de su “muy cercana Secretaria” o se lleve ese recurso para el Hotel Lupita y lo contabilicen por allá ya que es propiedad de Don Nacho, o de plano el recurso lo invierta allá en la sultana del Norte Monterrey en donde Nachito tiene su negocio de hamburguesas “El Chino”, la desconfianza de la seriedad del supuesto programa va en aumento sería bueno que Ignacio Ponce y su “secretaria” dejen en claro en donde está el recurso y porque no hacen oficial los recibos imprimiéndoles el sello del municipio, o que acaso hay mucho de los presentimientos que han brotado, Es pregunta…

PRImero los Héroes… Como nunca la Secretaria de Cultura del Revolucionario Institucional, que encabeza, la Profesora Ernestina Hernández Barrales, organizó, un Homenaje a la gesta heroica de los niños Héroes de Chapultepec, evento que se llevará a cabo el día 13 de septiembre a las 9 horas en la explanada Luis Donaldo Colosio del PRI Estatal, para después continuar con la conmemoración de tan heroico día con un coloquio que se ofrecerá en el auditorio Jesús reyes Heroles…

En Acayucan…Pobladores de la comunidad de Pitalillo fueron beneficiados en la presente administración, que encabeza el alcalde Marco Antonio Martínez Amador con la introducción de agua potable gracias a la construcción de un pozo profundo.

En esta comunidad, el trabajo en equipo ha dado resultados para los pobladores pues los beneficios son para todos.

"Es una obra que reconoce el mismo pueblo que fue una obra muy costosa, estuvo bien que la gente estuviera organizada ya lo decía el alcalde que si hacemos equipo pues sacamos adelante a las comunidades, no solo es de beneficio para la organización sino para todo el pueblo. Es una obra que durante mucho tiempo se vino gestionando en administraciones pasadas, pero que en esta administración con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador sacamos adelante, como se sacó con los caminos saca cosechas", destacó Justino Cervantes Ramírez quien coincidió con Crisanto representante de Antorcha Campesina en Pitalillo que los beneficios gestionados son equitativos para todos los pobladores.

Y arranca … El INE ya saco la convocatoria para los suspirantes independientes , con eso inicia el proceso electoral que se avisora que ahora si , será la madre de todas las batallas electorales …

Mi correo electrónico es; pafihev@gmail.com

Y mi celular es; 22 81 06 20 61