LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,365
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ANTE LA TRAGEDIA QUE AYUDEN LOS RICOS; LOS POBRES SU MISERIA.
ANTE LA TRAGEDIA QUE AYUDEN LOS RICOS; LOS POBRES SU MISERIA.
La tragedia tiene nombre y apellido, así como la miseria que ahoga al pueblo, y no es más que un sistema político ahogado en la corrupción que indigna y que susurramos en cualquier momento pero que se mantiene intocable, incólume, pues la tan anunciada “renovación moral de la sociedad” de la Madrid Hurtado, presidente en el terremoto de 1985, tiene como premio que Peña Nieto haya ubicado al hijo de aquél, en la secretaria de Turismo, pese a que durante el gobierno de su padre, a sotto voce, se cuchicheaba que en lo oscurito negociaba petróleo mexicano en mercado negro de Rotterdam.

En este caso, como en muchos otros que tanto se dice, nunca se integró una carpeta de investigación que condujera a que este pueblo, -aún sumiso , negligente ,silencioso y sufrido- comprobara que existe justicia en la tierra sino que tiene que esperar a que llegue la sanción divina que tanto imploramos que aparezca, pero que, desafortunadamente , no nos llega en tanto el que no es corrupto es complaciente y con una limosa o dádiva se apacigua.

El dolor nos invade y solo se aceptan condolencias, entretanto, el gobierno de Peña Nieto, inmerso en la corrupción con su casa blanca y los grandes contratos de construcción de autopistas que pagamos por circular en ellas, se desgañita anunciando grandes logros con los rescates de las víctimas de la corrupción , sin que se decida – ni lo hará porque no tiene el arrojo ni la capacidad ni autoridad moral , por estar integrado en un régimen que es producto de un fraude electoral- para decretar, entre otras cosas, que ante la emergencia nacional que los sueldos de todos los funcionarios públicos, presidentes, gobernadores, senadores, diputados, ministros y magistrados del poder judicial, partidos políticos, se reduzca a lo mínimo en todo el país – no creo que se muran de hambre porque están hinchados – y además, que los treinta supermillonarios mexicanos de la lista de Forbes, destinen el cincuenta por ciento de sus ganancias lícitas o ilícitas, a afrontar el reto con dignidad y decoro, no queremos más, pero tampoco menos.

Las condiciones que vive el país es de emergencia y ante el riesgo de que las cosas se compliquen, se tiene que ir a fondo antes que sea tarde, de otra suerte, estaremos solo viendo mediáticamente lo que los medios electrónicos nos venden para despertar una supuesta solidaridad que es del pueblo todo y que solo contribuye con lo que tiene, que es su miseria que es lo que le ha propiciado su país para paliar su mendicidad ostensible.

De ahí que cualquier alharaca que se presuma o presuman es mero espejismo que conduce a la desesperación de la miseria que solo llena la espiritualidad nacional, que no se demuestra en resultados objetivos, pues siendo la situación crítica en que se desenvuelve el país, la solución tardará por lo menos cinco para encontrar, en la profundidad de la desesperación, una mediana luz de esperanza que es lo único que nos quedará de recuerdo si es que antes nos la roban.

No debemos y ni podemos aceptar más, seguir viviendo del cuento o de actitudes engañosas de quienes gobiernan, sino que la tolerancia debe tener un límite y el presidente Peña, a esos días de que deje al país en este desastre , asuma una actitud patriótica en la oportunidad

histórica que le brinda esta situación crítica de la naturaleza , de manera que se borre un poco la ignominia en que deja a la nación mexicana. limacobos@hotmail.com

Twitter:@limacobos1