LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,365
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - LA PELIGROSIIDAD MENTAL DE TRUMP ¿ TENDRA SIMIL MEXICANO?
LA PELIGROSIIDAD MENTAL DE TRUMP ¿ TENDRA SIMIL MEXICANO?
El grito estruendoso y la amenaza escalofriante que representa Donald Trump para el mundo nos hace temblar y se eriza la piel. El arsenal armamentístico que acumula el gobierno americano es preocupante si, como se afirma, que la peligrosidad, calificada por psiquiatras y sicólogos – agregaría sociólogos, antropólogos, etcétera- especialistas reconocidos alertan sobre ese riesgo de su salud mental.

En la campaña electoral en la que arrasó de manera descomunal a su oponente, nunca se habló que representara una amenaza o un peligro para el mundo y, menos, por supuesto, para las instituciones de los Estados Unidos y , aunque siempre puso en duda la limpieza de ese proceso en que participaba, sin embargo, fue tal la derrota del partido contrario, que se puede afirmar que todo fue euforia, aunque vio el triunfo con desgano,¡ vaya!, con desparpajo, incluso , con displicencia.

No se desconoce que su comportamiento electoral era fuera de serie y que sus desplantes fueron motivo de críticas o bien que se le señalara como un peligro para desalentar la participación electoral y tan es así que arrasó en todos los niveles, triunfando también en el control del congreso que, si bien es de su partido, existe independencia y contrapeso auténtico , no como el que se aplica en México donde, el presidente manipula sin el menor escrúpulo ni rubor a su partido y lo mimo hacen los gobernadores de los Estados que , todos a su modo y gusto se alientan y alimentan los más grandes atracos de que se tenga memoria.

En tanto en Estados Unidos, se aceptan o se insinúan la renuncias de quienes , al menor asomo de sospecha de corrupción o desavenencia lleva de inmediato a la separación del cargo y se procede en consecuencia, en nuestro país el cinismo permea al extremo de obtener una compensación superior y los casos elocuentes se tienen, por ejemplo, -para que no se nos olvide o no se repita-, que la secretaria de SEDATU, Rosario Robles durante su cargo como jefa de Gobierno se le vinculó en relaciones no muy claras con el Argentino Ahumada, o en actitudes ilegales en materia electoral, o bien, con el secretario de Comunicaciones y Transportes, con socavones y empresas contratistas , o en el caso de Medina Mora que como procurador de la república con Calderón, se le señaló en el caso de la francesa Florens Caces y ahora es ministro de la Suprema Corte , y tantos más cuyo espacio es insuficiente, por ello ,todo esto de manera enunciativa.

Si Trump está “mentalmente enfermo de manera peligrosa”, según afirman siquiatras, sicólogos y expertos en salud en “ The dangerous case of Donald Trump “ el peligroso caso de Donald Trump” se aplica por el principio del “deber de advertir” que impera en este caso, donde el peligro que representa la salud mental debe ser anunciado para cumplir con la guía de la conducta profesional, la “ responsabilidad por la vida humana y el bienestar”.

La advertencia es tal que “colectivamente, advertimos que a cualquiera tan mentalmente inestable como Trump simplemente no se le debería confiar con los poderes de vida y muerte de la presidencia”, en concreto, tamaño anunció tiene que aplicar para nuestro país que, si bien no tenemos armas nucleares o representamos una amenaza para el mundo, al menos si lo somos para los mexicanos que cada día se hunden en la corrupción, impunidad y criminalidad porque los recientes presidentes Fox Quezada y Calderón Hinojosa, panistas ambos, despilfarraron los recursos de la venta de petróleo por más de ochocientos mil millones de pesos, declararon la guerra con más de cien mil muertos y en el actual gobierno de Peña Nieto, la corrupción y la impunidad adquirieron carta de naturalización con odebrecht, Ohl y cien más y con los gobernadores aliados declarados del presidente, llevaron a la banca rota a sus entidades federativas, y las desapariciones forzadas y secuestros abruman a la nación.

En tanto la alerta de los científicos opera contra Trump, no vemos que los analistas mexicanos especializados en problemas mentales, hagan lo propio con los tres presidentes mexicanos y apliquen la misma medicina de manera que sepamos, al menos científicamente, que le espera al país así, pues en Estados Unidos seguirá siendo grande y fuerte, el México mediocre y marcado por la desgracia, seguirá por el mismo camino de la miseria y la desesperación.

limacobos@hotmail.com

Twitter:@limacobos1