LO ÚLTIMO: Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.        En Xalapa, el proceso de entrega-recepción será abierto y transparente, dice Américo Zúñiga        Tras gestión municipal arranca Espacios Educativos más obras en Pánuco        Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga        El presidente Peña anuncia, en Francia, 3 compromisos contra cambio climático        José Ramón Martel, se une al equipo de campaña de Meade... varios paisanos son cercanos al ex Director del CREA        POR QUÉ HECTOR YUNES LANDA.        El SMN estima en 21 estados temperaturas bajo cero grados        Trasciende que el Delegado de Gobernación deja el cargo...Quién llega, Montano o Carrillo?        Ramón Poo y Fernando Yunes, firmaron el Convenio para la Reconstitución de la Policía Municipal.        Meade se pinta de Verde...Citlali Medellín,Alcaldesa electa de Tamiahua,presente.        Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        
Visitas: 18,544,364
Miércoles 13 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - MADURO, DICTADOR; RAJOR Y EL REY, DEMOCRATAS.
MADURO, DICTADOR; RAJOR Y EL REY, DEMOCRATAS.
El mundo al revés, no hay duda, pues en tanto se condena de manera enfermiza y diabólica la dictadura de la Venezuela que preside Maduro, - quien por cierto llegó democráticamente al gobierno-, por el otro, el presidente del gobierno español, Rajoy y su rey Felipe VI, acusan a los catalanes de irredentos y la fuerza del estado, de manera implacable, cae sobre el pueblo por el solo hecho de convocar a un referéndum que determine el destino de su comunidad.

No hay duda que nada les agrada, porque cuando hay para carne es vigilia y, los catalanes que están debidamente constituidos en gobierno, tienen una historia aparte, quieren decidir su futuro y su destino a su manera y no quieren más ataduras a un monarca parasitario y a un sistema que les incomoda y que, según creen, les impide su bienestar.

Su actitud no es reciente, pues en el pasado han luchado por lo mismo, sin embargo, ante las limitaciones que le impone la monarquía, la generación nueva miran al futuro, rompiendo con el pasado que les niega su lengua y tradiciones y que los condena a lo mismo, por ello, hacen la consulta pública y la respuesta antidemocrática es de la magnitud que conoce hoy el mundo y que las Naciones Unidas condenan por la barbarie con que se actúa, es decir, la saña es inaudita.

Ayer, el presidente Rajoy condenaba al presidente Maduro por la dictadura que ahogaba al pueblo de Venezuela, aunque éste, con plena libertad realizó una consulta sin obstáculo alguno para reflejar su malestar y así se hizo sin un solo herido , aunque de antemano se sabía que no había legitimación o validez para ese acto, y lo mismo no se permitió al pueblo Catalán sino que fue avasallado de manera descomunal.

No pasa desapercibo que antes Rajoy buscó el apoyo de Trump para su embestida, pues el arropamiento lo llevó a expresar que no le convenía a los Catalanes separarse de España, sin ponderar o reflexionar los motivos , razones o condiciones para ello, sin embargo, el resultado no se dejó esperar y ante los acontecimientos, será difícil conciliar lo que políticamente no se hizo con antelación y más ahora que el Rey habla de violación a la legalidad y su constitución, por lo que no se ve fácil, el sometimiento .

Si bien no existe paralelismo entre España y Venezuela, no menos cierto es que la oposición de derecha que controla el parlamento y a quien se le responsabiliza de los muertos, ha amainado la resistencia ante lo obvio que sirve a intereses que no beneficiarían a los venezolanos y si, por el contrario, a las grandes empresas e intereses económicos que pretendan ahogar a la nación, para de ahí someterla ampliamente.

Además, no se ve el espíritu solidario y la exigencia del respeto a los derechos humanos de algunas naciones latinoamericanos, tan proclives en el caso de Venezuela, hacer lo propio con los catalanes que, de manera pacífica salieron a las calles a votar por su independencia y ante la sinrazón del gobierno español, la respuesta es la agresión que es avalada con el silencio sepulcral y el servilismo de esos gobiernos.

limacobos@hotmial.com

Twitter:@limacobos1