LO ÚLTIMO: Arturo Castagné Couturier denuncia ante FGR a Nahle por presunto enriquecimiento ilícito        Pepe Yunes propone, en diálogo con la CMIC, nueva infraestructura carretera para Veracruz        La Fundación Colosio, mediante conferencias magistrales, promueve el voto en favor de Pepe Yunes.        En el próximo proceso electoral FxM perderá su registro: Exdirigente de Fuerza x México        Debido al incumplimiento de acuerdos por parte de CMAS integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron y bloquearon Miguel Alemán        No hay riesgo de que FxM pierda su registro como partido pese a la salida de la ex dirigente y algunos militantes: Tato Vega        MÁYNEZ Y DON REMBERTO        “¡Que se abra la caja de Pandora!”: Xóchitl Gálvez pide transparencia en asuntos de Zaldívar        Claudia Sheinbaum promete Tren Maya ampliado        Dirigentes municipales del PRI,PAN y PRD dicen que Morena y MC dan la espalda a Xalapa.        Diputados aplazan votación de reforma a pensiones; oposición acusa modificaciones ilegales        ROCÍO NAHLE PROMETE CARRETERAS SEGURAS        Real Madrid sufriendo, elimina al campeón y está en semifinales de la Champions.        “Lo que han vivido México y Veracruz en estos cinco años simple y llanamente no lo merecemos” dice Pepe Yunes a estudiantes de la Cristóbal Colón.        FXMVer y Equipo Político Veracruzano vamos por 250 mil votos para Rocío Nahle:Tato Vega.        
Visitas: 19,342,201
Jueves 18 de abril de 2024    

En Esta Hora - En condiciones favorables se Municipalizará la policía: Hipólito
En condiciones favorables se Municipalizará la policía: Hipólito
El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que el próximo gobierno capitalino está dispuesto a hacerse cargo de la policía municipal, siempre y cuando existan las condiciones y recursos necesarios para el pago y la capacitación de los elementos que brindarán seguridad a los xalapeños.

En conferencia de prensa informó que no acudió a la reunión de seguridad convocada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no por desinterés, sino por motivos de salud, por lo que lamentó el malestar que provocó su inasistencia, no obstante que se envió a un representante. El próximo alcalde de Xalapa, recordó que fue el mismo gobernador del estado el que anunció que regresarán las policías a los municipios.

Por ello Hipólito Rodríguez aplaudió tal disposición ya que es una medida viable, siempre y cuando se cuente con los recursos suficientes para la buena operación de este cuerpo de vigilancia y seguridad.

Asimismo dijo que en días pasados el actual presidente municipal Américo Zúñiga dijo que dejará en caja 74 millones de pesos para ejercer en 2018, cantidad que resultará insuficiente para brindar seguridad a los capitalinos, pues de entrada se requerirá más de los 368 elementos que actualmente existen. Por último Rodríguez Herrero dijo que para la administración que encabezará a partir de enero próximo la seguridad es un tema fundamental, muestra de ello es que se construye una estrategia para atender este problema, que es una de las principales demandas de todos los xalapeños.

Desvíos en Sectur

Sin pena ni gloria, compareció el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, ante diputados del Congreso Local,interesados en la industria “sin chimeneas”, entre ellos María Luisa Soto Maldonado y Vicente Benitez, integrantes de la Comisión de Turismo de la Legislatura Local. Allí el titular de Sectur, denunció que se detectaron en esa dependencia irregularidades por más de 829 millones de pesos de la pasada administración estatal, así como un desvío de 69 millones de pesos en cheques pagados a servidores públicos, la falta de equipo y mobiliario, lo que originó que se interpusieran 9 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, contra servidores públicos por desvío de recursos y contratos celebrados con empresas fantasmas. Señaló por otra parte que “La falta de recursos ha impedido la realización de espacios y promociones turísticas de Veracruz” e indicó que por esos malos manejos de recursos de la pasada administración estatal. Veracruz perdió su posicionamiento como destino turístico preferencial y por ende la perdida de apoyos del sector federal. Ya entrado en el informe, por otra parte Domínguez Armengual dio a conocer ¿los logros? Realizados este año al frente de esa Secretaría, entre los que destaca reactivar nuevamente el impuesto del 2 por ciento al hospedaje y la promoción turística de Veracruz en diferentes foros y eventos logrando consolidar una vez más a la entidad como destino turístico preferente, tan tan.

Cierre de comercios

+++ Alarmantes cifras dio a conocer en días pasados en esta ciudad el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana AC., José Rogelio Ibáñez Espinosa, quien informó que más de 140 comercios del Centro Histórico han cerrado este año, por falta de reactivación económica e inseguridad. Y en este mar de lamentos se encuentran negocios de diferentes giros comerciales como tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de muebles, perfumerías, renta de video, venta de tacos y hamburguesas, pizzerías, comida rápida, expendios de pan, misceláneas, fruterías, entre otras más. Los motivos son diversos –explicó-, entre ellos el exagerado crecimiento informal, que es una competencia desleal para el pequeño comercio establecido, la inseguridad y el aumento a los servicios como gas, gasolina, energía eléctrica, transporte e insumos que se han registrado éste año, incrementos que repercuten de manera directa en el bolsillo del consumidor. Por ello dijo que la próxima administración municipal deberá poner en marcha un programa que favorezca el desarrollo económico de la micro y pequeña empresa y si bien es cierto que el municipio debe privilegiar al comercio establecido, también deberá brindar oportunidades y espacios dignos para el comercio informal de Xalapa.

+++ Y por hoy es todo