LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,356,637
Viernes 26 de abril de 2024    

En Esta Hora - PEPE, INFORMA HOY
PEPE, INFORMA HOY
INCLUYENTE, Pepe Yunes, confía en ganar las próximas elecciones para la gubernatura del Estado, pero no lo hace solo, sino que toma en cuenta a todos los que de alguna manera, están a su lado y trabajan, cada quien desde su trinchera, para llegar al objetivo principal, que es, antes que nada, la candidatura priista y posteriormente, alcanzar el éxito electoral para gobernar al Estado de Veracruz.

Lejos de la prepotencia, muy común en personajes de la vida pública, que llegan a sentirse intocables, Pepe, se muestra ante los veracruzanos, como un hombre sencillo, de buena cuna, amable y respetuoso, pero no tibio en sus acciones, como muchos, en alguna ocasión lo han llegado a calificar.

Es de los pocos personajes de la vida pública de Veracruz, que se han preparado para este momento, es decir, que lleva, ante todo, plena conciencia de lo que significa gobernar y estar permanentemente en contacto con la gente, sin importar su condición social. Así lo ha hecho durante muchos años en que ha tenido la responsabilidad de ser legislador federal, en el Senado de la República, desde donde ha trabajado intensamente para concretar acciones que beneficien directamente a quienes representa.

Y no es, por lo tanto, ninguna sorpresa que en el informe de este día por la tarde, señale todo el trabajo que ha desarrollado y todo lo que se ha alcanzado a favor de todos los habitantes de esta entidad, sin importar siglas de ningún color, pues su convicción de político preparado, le impide establecer diferencias de ninguna clase.

A través del sistema digital, aprovechando los avances de la tecnología, Pepe, a través de su portal wwwpepeyunes.com y de su cuenta en Facebook, dará a conocer a partir de las seis de la tarde de este día jueves siete de diciembre, el importante documento que contiene las acciones que ha llevado a cabo desde el Senado de la República, a favor de todos los veracruzanos, independientemente del mensaje político que habrá de ofrecer con este motivo, donde se espera que manifieste, incluso, su decisión de separarse de su cargo para estar en condiciones de poder competir por la gubernatura del Estado.

Es posible que ratifique lo que ya hemos adelantado en este mismo espacio, es decir, que presentaría su solicitud de licencia al Senado, el próximo quince o dieciséis de este mes para poder, con todo derecho, establecer su aspiración ante los veracruzanos, que lo esperan como candidato del PRI, a la gubernatura del Estado.

Pepe, como se ve, es de los hombres políticos más respetuosos de la ley y de todos aquellos lineamientos electorales que se han dictado para poder participar en el proceso electoral, por lo que al hacer llegar su informe de labores a través de los medios digitales y la plataforma tecnológica, pretende, antes que otra cosa, evitar que este acto se pudiera calificar como un adelanto de promoción política que ya no esta permitido, sino hasta que los propios tiempos electorales, y de acuerdo a lo dictado por el Código electoral, pueda comparecer ante los veracruzanos, para llevar a cabo sus acciones proselitistas.

Sin embargo, como una obligación en el encargo popular de informar de sus propias actividades dentro del Senado, tanto en el trabajo legislativo como en la gestión política a favor de quienes representa, ha decidido hacerlo de esta manera, por lo que hay que entender que su vocación política lo lleva a realizar actos, pero dentro de la ley.

Por cuanto a sus intenciones de participar activamente en el proceso electoral que ya ocupa a casi todos los veracruzanos, en general, esta por pedir licencia el día quince o dieciséis, como lo comentamos en su oportunidad, para no violar ninguna ley electoral y poder, con todo derecho, ser uno de los principales protagonistas en la lucha por alcanzar la gubernatura del Estado, aparte, eso sí, de tener también la responsabilidad de recuperar esta posición política que su partido dejó ir en las elecciones gubernamentales del año pasado.

Así es que el reto será de suma importancia para el político de Perote, que hoy, más que nunca, esta decidido a no dejar pasar esta oportunidad, la que se considera como especial en su vida política y de servicio público, tanto en Veracruz, como a nivel nacional, donde ha destacado por sus acciones y por su comportamiento político, además de su preocupación por los diversos sectores de la entidad veracruzana, a quienes ha apoyado directamente, así como a los ayuntamientos y hasta al mismo gobierno del Estado.

-----------------------------

YA SE ESTA LLEGANDO la hora para que el nuevo alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tome las riendas de esta administración que hoy, como nunca, tendrá recursos económicos en sus arcas, para comenzar el trabajo y realización de todos los proyectos que tiene, para seguir dándole a Xalapa, los beneficios que necesita y que requiere en todos sus ámbitos.

Será difícil superar el trabajo político y material que deja Américo Zúñiga Martínez, porque representa, de alguna manera, una loza bastante pesada, más en estos tiempos en que las dificultades políticas de un permanente enfrentamiento con la administración estatal, hará mucho más complejo el trabajo a realizar.

De todas maneras, Rodríguez Herrero, debió prepararse para este reto político de su vida, después de que han transcurrido muchos meses desde el momento en que fue elegido hasta ahora en que tomará posición del cargo el día primero de enero, de manera oficial, aunque, realmente, su responsabilidad comienza, precisamente, a las cero horas del día treinta y uno de diciembre, fecha y hora en que también Américo Zúñiga Martínez, deja de ser alcalde y por lo tanto, responsable del trabajo administrativo y político del municipio de Xalapa.

No será, de ninguna manera, fácil, para la nueva comuna, realizar una tarea como la que exigen los xalapeños, porque hay que entender que el nuevo alcalde y la mayor parte de su equipo de colaboradores, llega a tener esta responsabilidad en sus manos por una decisión popular, compleja y difícil de entender en Xalapa, pero que al fin y al cabo, así se han dado las cosas y por lo tanto, el nuevo gobierno municipal, representa la alternancia política que se da con base en los tiempos democráticos que se viven y que dan oportunidad a todos para poder participar en política y ganar espacios para que hagan lo que tienen que hacer.

----------------------------

¿CUÁL SERA LA RAZON para que le estén poniendo tantas trabas dentro del PRI, a Juan Carlos Molina, en su aspiración de llegar a ser candidato a Senador de la República?.

Desde que se comenzó a hablar de él como una posibilidad, se dieron los desencuentros políticos por este tema y lo han puesto casi fuera de la contienda por parte del partido tricolor, dando la opción hasta de que se vaya a otro partido para lograr sus aspiraciones, aunque se han pasado en su benevolencia y lo quieren, incluso, de candidato a gobernador por un partido chiquito.

Claro, que una de las grandes desventajas que podrían atribuírsele, es el hecho de que dejó abandona a la gente del campo y que ya no se ocupa, para nada, de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, a la que convirtió, en poco tiempo, en un verdadero elefante blanco, cortando de tajo con todo lo que representa esta organización cenecista.

Aunque dicen que otra causa podría ser que también Juan Carlos Molina, se apartó de los lineamientos políticos del PRI, sobre todo, en sus preferencias políticas, por lo que ahora lo que esta pasando es que le están cobrando la factura correspondiente.

¿Será?.

------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx