LO ÚLTIMO: Américo diputado        Caso Arturo Zaldívar: Los 4 juzgadores federales que están bajo investigación        Postigo:Porros, periodistas y grupos de choque en Veracruz        SANTOYO Y CÓRDOBA        Las más relevantes del día        70% de control y 50% de liquidación en incendio forestal de Río Blanco        Chicontepec: Carretera recién entregada por Cuitláhuac García está despedazada; exigen reparación        OPLE Veracruz aprueba método de selección para moderadoras y moderadores de los debates a diputaciones locales        “Morena miente cuando dice que abrogó la reforma educativa de 2014,lo único que hizo fue quitar una palabra y sustituir un instituto por otro, pero para mal":Pepe Yunes.        Ex trabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer se manifestaron frente a palacio de gobierno        David Velásquez Ruano, exalcalde de Río Blanco, deja Morena, se pasa al PRD y se suma al Frente opositor.        Avanza reforma de pensiones; comisión de diputados avala Fondo para el Bienestar        'CNTE no se hinca', advierte Coordinadora rumbo a reunión con Gobierno Federal        Esmeralda 1ª. y Daniela 1ª. LGBTQ+ son las reinas del Carnaval Tuxpan 2024        Campañas electorales: La importancia de explotar las fortalezas y no reforzar las debilidades de los candidatos        
Visitas: 19,338,915
Martes 16 de abril de 2024    

En Esta Hora - ESCENARIO COMPLICADO
ESCENARIO COMPLICADO
DESPUES de todo lo que ha estado pasando en el país y especialmente en el Estado de Veracruz, en relación a la sucesión Presidencial y gubernamental, las elecciones, cuando menos en la entidad, serán bastante complicadas.

Verá Usted, porqué.

En principio todos los proyectos políticos, están basados en votos y en dinero para los mismos votos. De esto hay mucho que hablar, porque hoy en día, todos los liderazgos tienen amarrados los sufragios en zonas especiales, como son las colonias de las grandes ciudades, el campo en general y en cierta forma la clase trabajadora, en donde ya ningún líder, créamelo, dan un solo paso sin huarache, es decir, que no hace nada sin que a cambio les entreguen fuertes sumas de recursos económicos, dizque para obras sociales o mejoramiento de sus propias integrantes de grupo, lo que al final, la verdad de las cosas, es dinero solamente para ellos y es por eso que hoy en día se conocen a varios de estos líderes que se han hecho millonarios a cambio de vender su liderazgo.

En segundo término, la falta de conocimiento en dichas zonas del verdadero escenario político, porque si acaso, son precisamente los líderes, los que están enterados y en eso en forma muy escasa.

La falta de operación en las grandes masas, también es otro problema, porque ahora son precisamente los operadores políticos los que tienen que ir directamente a las bases, pues ya nadie se acerca de manera voluntaria. El tiempo les ha permitido darse cuenta que la política es un gran negocio del cual no participan, puesto que poco les va llegando a sus manos, salvo las miles de promesas que se van cumpliendo a cuenta gotas.

La politización, de la misma manera, se ha ido perdiendo, porque ahora son más los actores políticos que prefieren seguirse sirviendo de la gente sin que les informen claramente de lo que se trata, pues ha sido un buen negocio, también, engañar a todo mundo, cuando en realidad, ya no pueden engañar a nadie, tal y como se ha visto en los recientes años.

Y hablando de los promotores políticos u operadores, como tradicionalmente se les ha conocido, han caído en error de años anteriores de cobrar bien sus servicios sin que, en realidad, hagan lo que tienen que hacer, en virtud de que también han perdido su propia convicción que antes era factor importante para ganar las elecciones, pues todos luchaban, noche y día, por alcanzar el triunfo del candidato para que luego, éste no reconociera, para nada, el esfuerzo de cada uno de ellos.

En fin, que son muchos los factores que pudieran intervenir en estas elecciones que se aproximan, para que cualquier otro candidato, sea del PRI, de Morena o del mismo PAN, puedan entrar tan tranquilamente, pues se están cerrando los círculos en todos los pueblos de Veracruz, para exigir, antes que nada, el cumplimiento de las promesas, las que se han hecho durante muchos años y lo mismo, aquellas que recientemente se han dejado como meros compromisos con el electorado.

Es cierto, las cosas han cambiado totalmente, aunque hay muchos políticos que todavía no lo creen, pero la verdad de las cosas, es que se han dado muchos actos de pillaje económico como político. Todos cuentan, mientras que unos se llevan el dinero, otros, políticamente, ganan elecciones como promesas que bien saben, desde el momento en que se expresan, que no podrán cumplirse debido a las circunstancias que rodean a los propios candidatos que van a una lucha enterados de que no cuentan con mucho, y por eso hacen compromisos que al final no se pueden cumplir.

El tema Duarte, ya no se podrá mencionar durante las elecciones que vienen, porque ya no representa gran cosa, salvo que se siga utilizando para recordar al pueblo veracruzano, que ha sido el más negro de todos los gobiernos que ha tenido Veracruz, pero también, al decirlo, se adquiere el compromiso de decir claramente que se ha hecho para solucionar el gran problema y donde, en todo caso, están los recursos que se han incautado y en qué se ha aplicado.

El asunto de la inseguridad, solo tendrá eco en políticos que no lo hayan mencionado antes, es decir, que sea por primera vez que ofrecen satisfacer esta necesidad imperante de lograr que haya paz en la entidad. Los que ya explotaron este tema, solo se podrían meter en graves problemas, porque habría reclamos y por cierto, de los más fuertes.

PEPE, EL MAS SEGURO

ES POSIBLE QUE EN ESTE momento, el pueblo veracruzano, coincida en que Pepe Yunes, es el político más serio, más preparado y seguro ganador de una contienda que se presume, desde ahora, complicada.

Su trabajo esta basado en una realidad que ha venido conociendo desde hace muchos años y sabe, por lo tanto, cuál es el problema a solucionar, de qué manera hacerlo y con plena honestidad, porque se ha hecho en el campo de batalla y no es, de ninguna manera, una vacilada su candidatura.

Son tiempos de volver a la seriedad en un Estado, que ha sido por miles de años, considerado, un importante bastión de México, no solamente en lo económico, sino también en otros aspectos importantes de la vida política y económica de la nación.

Su reciente informe de actividades y resultados de su gestión política y administrativa, dio cuenta de su verdadera vocación para servir y por lo tanto, es también, de alguna manera, tiempo de aprovechar su talento, su experiencia y compromiso que ha hecho con todos los veracruzanos por igual, dejando al margen la política del rencor que no ayuda a nada y a nadie, si es que alguna vez, el Senador de la República, se vio agobiado por este sentimiento negativo.

Es la oportunidad de Veracruz, pero lo es, consecuentemente, para toda su gente al tener enfrente a un posible y fuerte candidato a la gubernatura, que de no aprovecharlo en esta entidad, seguramente, que lo harán en el altiplano, siempre y cuando las cosas políticas se den de la mejor manera.

-------------------------------

LA RECIENTE CONVOCATORIA política del dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Juan Carlos Molina, parece constituir, en este momento, varios puntos a su favor para convertirse en el candidato a la Senaduría de la República. Dio un fuerte golpe político, maestro, también, se diría.

Sin embargo, no todo el sector campesino pudiera decirse que lo acompaña, pues ha tenido liderazgo en el campo, pero solamente en el cañero, dejando a la mayoría campesina, fuera de todos los beneficios que pudieran corresponderle, pues la misma organización campesina, perteneciente, también, a la CNC, se ha quedado abandonada por muchos tiempo, tanto, que en este momento pudiéramos decir que se ha convertido en un mero elefante blanco que no ha servido en la lucha reivindicatoria del pueblo marginado del campo.

No fue mala idea hacerlo líder de la CNC en Veracruz, queriendo con ello, aprovechar su gran experiencia en el manejo de los asuntos del campo, principalmente, cañero, pero no ha surtido los efectos que se quisieron, toda vez, que Juan Carlos Molina, se encuentra, propiamente, más ocupado en los menesteres de la representatividad cañera, que de todos los campesinos veracruzanos, adheridos a la organización cenecista, la base de la CNC nacional y cuyo liderazgo aún se sigue recordando años tras año con figuras importantes como Úrsulo Galván, entre otros.

---------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx