LO ÚLTIMO: La corrupción es un virus en América Latina: Papa Francisco        Qué es lo que propone Meade para los corruptos?        "Que me ayuden a ser su candidato, que No les voy a fallar, pide PEPE a los priístas de Veracruz.        Nacho y Nicho: PEPE, político serio, bien preparado para gobernar Veracruz.        La maestra Acela y el profe Abel Cuellar, en Coatepec.        El gobernador Corral, dispuesto al diálogo con el secretario de Gobernación        Denuncia Iglesia a Maduro por “horrible masacre y ejecuciones extrajudiciales”        El usuario puede decidir si su iPhone vaya lento o no.        Habrá mesa de diálogo con partidos políticos,anuncia Navarrete Prida, nuevo Titular de SEGOB        Pensemos en lo que queremos y comparemos quién lo puede hacer posible: Pepe        Mikel Ariola, no se espanta,ni se "raja" y reta a debatir a candidatas de Morena y PRD/PAN.        Cuichapa, remebranzas “Mi Rincón Veracruzano”, por L. Guevara M. E. Ramírez V.        El Papa da sermón en Chile con canción de La Ley; Beto Cuevas le agradece        FBI investiga si banquero ruso pagó a la NRA para que apoyara a Trump        Meade y Mikel (M/M) firman Pacto para transformar a la CDMX        
Visitas: 18,559,316
Sábado 20 de enero de 2018     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - MEADE ANTE LA MEDIOCRIDAD Y SUMISION A PEÑA NIETO.
MEADE ANTE LA MEDIOCRIDAD Y SUMISION A PEÑA NIETO.
Se dice, y se dice bien, que por sus frutos los conoceréis y como no hay discusión, por ahora, pues en los cinco años que lleva de ejercer el cargo de presidente de la república Peña Nieto, ha demostrado su frivolidad y su gran desgano en su gestión, y no queda más que esperar a que se cierre el círculo de los pronunciamientos electorales para conocer quién es realmente José Antonio Méade, porque está en la etapa de la sumisión y la obediencia más servil y no sabemos que armas porta, pero de que habrá sorpresas no me queda la menor duda.

En la lógica política y las experiencias del pasado, no creo que quede otro camino, porque al menos los candidatos que han surgido,-Nuño ,Arriola, Erubiel y los que se acumulen- los ha impuestos directamente el presidente en turno- hablan de que todo es miel sobre hojuela, aunque en el fondo debe existir un serio malestar y resquemor que solo el tiempo nos podrá dar la razón y de verdad falta muy poco para que se demuestre, que no hubo engaño sino realismo político, que en sus últimos días de mandato, se pierden los estribos .

Tal parece que la historia se repite- como auténtica caricatura -, pues con la sucesión de Carlos Salinas, se postula a Donaldo Colosio, amigo íntimo de francachelas y mil travesuras, viene el “no se hagan bolas” para llevarlo al sacrificio, después de haberle nombrado a Ernesto Zedillo, secretario de Educación Pública como coordinador de la campaña política y a la postre resultó el candidato impuesto que ya en la presidencia, cobró las ofensa soportadas y, ahora, con Meade sucede lo mismo; Nuño que sabe “ler” en educación va a la campaña y se impone a Mikel Arriola en la candidatura a jefe de gobierno, es decir, Peña mueve las piezas a su antojo y no acepta que su tiempo ha terminado.

Para hacer un recuerdo más, Díaz Ordaz se decide por el hombre que jamás abrió la boca cuando no fuera para manifestar “si señor presidente” Luis Echeverría y cuando ya no era posible el cambio de candidato, en Michoacán se produce aquella condena histórica de la masacre del 2 de octubre de l968, perpetrada por el ejército, con el minuto de silencio enardeció el ánimo presidencial pero que, aunque se intentó, no se llevó a la práctica declarar enfermo mental al candidato y nombrar un sustituto, los resultados fueron por demás elocuentes.

Y, con López Portillo, aconteció lo mismo o peor, porque Echeverría le impuso al presidente y secretario general del PRI-Porfirio Muñoz Ledo y Augusto Gómez Villanueva- y luego, presionó para que el primero fuera secretario de Educación y al segundo coordinador de los diputados, sin embargo, no pudo impedir que el secretario de Gobernación fuera Jesús Reyes Heroles que, con audacia política, primero le clausuró a Echeverría el Centro de Estudios económicos que creo a doc, se envió a Gómez Villanueva de embajador y a Muñoz Ledo se retiró de educación y al expresidente se le envío a las islas Fifí, en tanto al expresidente Díaz Ordaz se le envío a España para expresar que seguía viendo en México, “dos presidentes”.

El candidato externo del partido revolucionario institucional siempre ha sido funcionario de dedo, involucrado en las corruptelas de Fox, Calderón y Peña,de ahí que esté abusando de su inexperiencia política, sin embargo, el juego aún no termina y se verá, tan pronto se cierre el registro de candidatos a la presidencia, de que armadura está hecho o en qué momento tenga que condenar la política de Peña, o de enfrentarse a la crisis que vive el país y que se augura una derrota anticipada, pues si no se pudo romper la alianza del PAN,PRD Y MC, pese a las maniobras de Fox ,Calderón y Salinas, esto habla que la contienda será de dos, López Obrador y Anaya, al menos que Meade saque la casta y condene la política criminal que ha hecho de México un cementerio, aliado de la corrupción y la impunidad; que se desvincule que los recursos que entregó a los tantos gobernadores imputados y que saquearon a las entidades federativas, fue ordenado desde los pinos, pues de lo contrario, su complicidad será por demás notoria. La tarea no es fácil y el desprestigio de Peña y su partido va en aumento, es decir, logró con éxito la amenaza que Fox no pudo materializar , por su evidente incapacidad.

limacobos@hotmail.com

Twitter :@limcobos1