LO ÚLTIMO: Instala CEAPP mesa interinstitucional para atender incidentes en periodo electoral        Moenia invita a su gran concierto en el Carnaval Tuxpan 2024        Américo acompaña a Pepe Yunes con Consejo Empresarial Metropolitano        ¡Nunca más un gobierno improvisado alejado de la gente!" dice Pepe Yunes ante empresarios de Xalapa.        Gobierno expropia planta francesa de hidrógeno en Tula        El domingo 2 de junio los veracruzanos elegiremos a 50 diputados locales —30 por mayoría relativa y 20 por la representación proporcional        AMLO, empinó a Zaldívar. Lo apoyará hasta el final.        LA BOLA ROJANO        La AMECOPE protesta por el maltrato otorgado a colegas periodistas de la zona de Córdoba, por parte de equipo de ayudantía de la candidata Rocío Nahle        COPARMEX IMPULSA ACCIONES PARA PACIFICAR A MÉXICO Y ATENDER EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA QUE AQUEJA A NUESTRO PAÍS        INE aprueba a moderadores para el Tercer debate.        RUDEZA INNECESARIA        Ebrard violó la embajada de Honduras en México        Réplica de Omeycualiztli, “Diosa de los Atardeceres”, estará en la planta baja de presidencia municipal de Tuxpan        En conferencia de prensa, el gobernador CGJ arremetió contra la presidenta de la SCJN, Ministra Norma Piña        
Visitas: 19,344,210
Viernes 19 de abril de 2024    

En Esta Hora - Di no a la violencia
Di no a la violencia
Nunca me ha dado por obtener el don de la profecía o de alguna manera predecir el porvenir, pero la sola presencia del senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez en el estado era vaticinio de ave de mal agüero , ¿Qué viene a hacer una persona tan cercana a los movimientos violentos que se están dando en varios estados del país y muy particularmente en Guerrero, Michoacán y Chiapas?, ¿Viene a tomarse un cafecito y a exhibirse para que no digan que vino a escondidas mientras la nación se tensa por el caso de Ayotzinapan? y más aun cuando es uno de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, por más que trate de disimularlo.

Su justificación para permanecer en el estado fue una presunta conferencia donde habló del panorama nacional diciendo que es totalmente negativo, la economía por los suelos, sin señas ni posibilidades de repuntar.. pero no habló de Ayotzinapan, donde su partido está incendiando al estado, virtud a que las autoridades municipales perredistas ordenaran la desaparición de cuarenta y tres normalistas. Alejandro Encinas Rodríguez, muy conocido en otros tiempos por conformar los llamados “porros” quienes durante mucho tiempo asolaron las escuelas superiores de gobierno en el D.F., ahora resulta que vino a Xalapa a una visita de cortesía. Este tristemente célebre personaje maquillado por las siglas del PRD y con una investidura de senador, nos viene a platicar los supuestos desatinos del gobierno federal; pero sus palabras ocasionaron una rápida respuesta, fue descubierto por integrantes del Frente Popular Revolucionario que sin capuchas y con banderas del grupo que representan le plantaron en frente una manta alusiva a los cuarenta y tres normalistas desaparecidos, enardecidos con insultos y amenazas le exigieron la aparición inmediata con vida de los estudiantes, ¡Asesino! ¡Asesino! Le gritaban; finalmente el senador optó por huir cobardemente en lugar de enfrentar a sus adversarios y hablarles con la verdad.

El iracundo senador vino a encontrar en Veracruz la horma de su zapato. El senador de marras, vino a cosechar en Veracruz lo que en otros lugares ha sembrado. Pero aquí nace otra incógnita ¿Qué vino en realidad a hacer el senador del PRD en Veracruz?, muy sencillo, todos ellos tienen prohibido por su peje, digo su jefe, dar consignas por teléfono, deben ser personalmente y con exagerada discreción, a eso vino, a dar consignas, por teléfono es sumamente riesgoso.

Por esta razón entiendo, no me sorprende, que días después unos vándalos incursionaran en el CDE del PRI y causaran una serie de calamidades,

prácticamente con las misma estrategia de Guerrero, destruir lo que hallen a su paso e incendiando con bombas molotov. Lo que no entiendo es que el gobierno federal con todo el respeto que me merece, no sepa quién es el que está incitando estos destrozos en el país; que no identifique a aquella figura que cuando representó el gobierno del D.F. su chofer ganaba 55 mil pesos, René Bejarano fue visto en T.V. recibiendo dinero por todo México, y cuando ya no le cupieron las pacas de dinero, las guardo en las bolsas de su saco, fue bautizado como “El Señor de las Ligas”, posteriormente detenido y encarcelado; por aquellos días su tesorero fue detectado en Las Vegas, Nevada, exhibido por los medios y derrochando dinero a manos llenas, fue detenido y encarcelado. Algunos jefes delegacionales, auténticos pillos, fueron cesados y procesados , se comprobó en aquel entonces que todos los que le rodearon eran delincuentes; el único que no lo sabía era López Obrador, porque según él era honesto, como se dice hasta ahora. Hoy sabemos que una de sus grandes estrategias es tirar la piedra y esconder la mano.

Prometió en la contienda electoral ser un candidato propositivo, amoroso, pero el amoroso fracaso a los dos meses ; prometió ser respetuoso de las decisiones del IFE ganara o perdiera las elecciones, tampoco cumplió y lo que es peor montó el día primero de diciembre, cuando Peña Nieto tomaba posesión, un escenario fuera de serie; por un lado convocó a un mitin pacifico para protestar de manera santificada el robo electoral del que fue objeto, y por el otro, ordenó a sus huestes vandálicas que destruyeran e incendiaran todo lo que pudieran en el centro histórico de la ciudad de México. Días después todos los terroristas que participaron en este vergonzante y lamentable hecho salieron libres con treinta mil pesos de fianza. Este es Andrés Manuel López Obrador alias “El Peje”; culpar al peje lagarto como es su apodo completo siento que lleva un tinte de injusticia, porque Peje significa pez, y el pez es inofensivo, noble y curioso por naturaleza, se usa en estos casos para designar ciertos peces: peje ángel pero también peje diablo, pero en cuanto al termino lagarto sabemos que es un reptil saurio y de manera figurada hombre astuto y taimado (pequeño Larousse ilustrado) a este segundo calificativo hay que tenerle cuidado, su vida política la inició con violencia, cerrando pozos petroleros en Tabasco, la continuó con sus grupos de choque en el gobierno del D.F., la conservó en las campañas cuando era candidato presidencial, reventando con sus sicarios las asambleas de sus adversarios; odia a Televisa, porque en uno de sus programas, El Mañanero fue exhibido a través de un video acomodando dinero en su maleta el señor de las ligas. Ha habido en México atentados terroristas en plantas de PEMEX y no se les ha dado esa nominación, como la bomba que explotó en la torre de PEMEX ¿Cree usted la versión de que haya sido un gas acumulado?.

El peje en su ambición enfermiza de llegar al poder no va a escatimar recurso alguno y si no lo pudo a través del voto, lo intentará a través de la violencia; hoy por hoy el peje va a favor de todo lo que vaya en contra, el alma ofendida del peje esta fuera de control, quiere ver un México en llamas, para que con esa voz chillona hable gritando encolerizado ¡se los dije!.

Ya nos dio Don Andrés un avance de su poder destructivo con el atentado del PRI estatal. En Xalapa tenemos verdaderas joyas artísticas y culturales, como las cuatro virtudes cardinales, instalaciones deportivas de reciente creación, espacios únicos en América donde se practica el deporte como el estadio “Heriberto Jara”, entre otros. No podemos ni debemos admitir que un grupo de encapuchados nos destruyan lo que para nosotros siempre ha sido digno de orgullo. Todos tenemos que hacer algo en pro de la concordia y por supuesto decir no a la violencia.

rafaelmartinezzaleta@homail.com