LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,739
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Pepe Yunes pone el último clavo al ataúd de Nahle
Pepe Yunes pone el último clavo al ataúd de Nahle
Después del tremendo madrazo hecho público a nivel nacional por Pepe Yunes, punto más que imposible resultará que Rocío Nahle se levante de ultratumba y que a nivel nacional Morena conserve la cuarta reserva electoral en favor de Claudia Sheinbaum.
Y no solo eso.
El aspirante opositor luego de las revelaciones de ayer se lleva entre las patas a Cuitláhuac García al públicamente llamarlo a cuentas y adelantarle que ya le tiene preparado un gordo expediente de transas, corruptelas, subejercicios, empresas patito y sospechosas salidas de dinero público a paraísos fiscales.
Pepe recibió desde ayer en horas de la tarde el respaldo no solo de la opinión pública veracruzana, sino de los partidos PAN-PRI-PRD en sus exigencias jurídicas tanto a nivel federal como estatal para que se aclaren destinos de dineros públicos.
A nivel nacional se reconoció su valor civil e hizo eco a su exigencia de que se investiguen propiedades y terrenos de alto valor de la familia de Rocío Nahle y se llegue hasta el fondo en la indagación de actos de corrupción del gobierno de Cuitláhuac.
En entrevista en red nacional el aspirante opositor sin estridencias, ni desplantes, ni siquiera buscando fortalecerse electoralmente -porque ya lo está- desveló lo que millones de veracruzanos piensan sobre las raterías de la zacatecana y su familia.
Estamos hablando, dijo Pepe Yunes, de “una casa de 40 millones de pesos en uno de los fraccionamientos mas exclusivos de Boca del Río, la cual no concuerda con los ingresos de un servidor público”.
Estamos hablando -repuso- “de actos de corrupción que podrían estar relacionados con la construcción de la refinería de Dos Bocas y la asignación de contratos sin licitación a personas cercanas (a Roció Nahle, exsecretaria de Energía y actúa candidata de Morena)”.
El foro mediático de la entrevista periodística hecha a Pepe por Joaquín López Dóriga tuvo eco nacional mismo que fue aprovechado además por el candidato del PAN-PRI-PRD para tenderle la cama a Cuitláhuac García:
“Lo estoy acusando de la existencia de actos de corrupción, que se están documentado en contra del gobierno del estado de Veracruz y de quien resulte responsable. Y si el responsable es el gobernador Cuitláhuac García… ¡Tendrá que responder!”.
¿Cómo?
Cuitláhuac, una vez que concluya su fuero en unos meses más tendrá que responder ante el gobernador entrante José Francisco Yunes Zorrilla y las instituciones de procuración de justicia que a partir del primero de diciembre habrán de entrar en funciones.
Cuitláhuac tendrá que rendir cuentas del incremento en 20 mil millones de la deuda pública que no se reflejó en nada.
Tendrá que explicar las atrocidades de su gobierno en el sector salud y la inseguridad pública y alianzas con el crimen organizado lo cual provocó la migración de millones de veracruzanos.
Importante acotar que tras las revelaciones de Pepe Yunes se registra a nivel nacional una avasallante respuesta de apoyo del Frente Amplio por México y la propia dirigencia del PRI que encabeza Alito Moreno.
Mañana miércoles estará en Veracruz puerto el dirigente tricolor Alito Moreno para sumarse a la planeación de la estrategia electoral y jurídica y reiterar el total respaldo a Pepe Yunes en sus denuncias ante dos Fiscalías, la general de la República y la estatal que encabeza Verónica Hernández Giadans.
Lo que sigue no serán miel sobre hojuelas ya que la bestia está herida de muerte y se espera un coletazo.
Son, por tanto, tiempos de unidad ciudadana en torno a Pepe misma que tendrá que hacerse manifiesta en las urnas el domingo 2 de junio.
¡No hay de otra!
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo