LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,803
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - Nahle, le encuentran mas propiedades; pero insiste en que va 20 puntos arriba de Pepe
Nahle, le encuentran mas propiedades; pero insiste en que va 20 puntos arriba de Pepe
Luego de observar a la zacatecana y su mundo al revés nada complicado resulta entender a López Obrador.
Ahora sabemos con exactitud el significado de los “otros datos” que son los que niegan la verdad.
Nos queda claro que cuando se demuestra que ha robado, la respuesta chaira es “¡Pero ellos más”! y que cuando quedan arrinconados al quedar a la luz pública sus raterías, no tienen más que acudir a ya legendaria respuesta de “¡Fue Loret!”.
Es el mundo bizarro de los cacalovers.
Es la risita diabólica del Peje que aquí se traduce en gritos y regaños de la zacatecana, en torcer la boca y acusarte de “chismoso”.
Es en donde los “¡Abrazos no balazos!” los traduce el esposo José Luis Peña Peña, alias el Simpatías por lo jetón, en: “Los periodistas y Latinus son unos mentirosos!”.
Es argumentar verdaderas barbaridades cuando les presentan pruebas de que compraron en el fraccionamiento más exclusivo, no de Veracruz sino del Golfo de México, para responder que solo es rentado.
Y cuando le preguntan por qué renta pagando 75 mil pesos en casa para sus guaruras la Nahle exige pruebas y cuando se las presentan manda a decir que quien le arrenda es su joven sobrina que no trabaja y vive modestamente.
Lo más increíble es cuando se habla de su popularidad en donde su equipo de brillantes asesores manda publicar que va 22 puntos arriba en las encuestas.
Ello a pesar del fuego graneado en contra los últimos días.
Anoche mismo el empresario Arturo Castagné reveló la existencia de otra propiedad de la familia Nahle con un costo de 2 millones 100 mil pesos.
Aun no hay respuesta, pero sí de parte del gobierno de Cuitláhuac García contra Castagné a quien amenaza con llevarlo a prisión si no revela quien le pasó la información.
Las amenazas del gobierno son muy parecidas a las que cotidianamente ha recibido la prensa crítica y hoy le hace patente con el empresario luego de sus twits que han dado la vuelta a Palacio Nacional.
A todo esto ¿Qué dice Nahle? ¿Cuál es su capacidad de respuesta?
En realidad, sus respuestas son de verdulería.
Con lo del tema de su casa de 45 millones de pesos en “El Dorado” de Boca del Río respondió en entrevista a modo a través de la prensa mercenaria que Pepe Yunes es un chismoso.
“También es intrigoso y difamador”, sostuvo. Y que además es de la familia de los Yunes Linares (con quien no guarda parentesco alguno) y que el ratero es él ya recibió carretadas de dinero del exdirector de Pemex y no ella con quien tenía tratos.
Como de lavadero ha resultado su defensa.
En otro momento, en su registro ante OPLE, manoteando respondió: “Yo hoy vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas, yo no me enredo en eso”.
Y ayer en una reunión con la Sección 32 del SNTE ya “¡hasta la madre de tanta insistencia de los periodistas!” solo atrevió a responder: “No tengo opinión, ese es puro tema de ustedes”.
¿Ustedes?, es decir, ¿los periodistas?
Por los periodistas, sin que este escribano represente al gremio, se puede ir mucho al carajo con todo y marido con sus señalamientos ya que los periodistas ni inventamos la nota, ni le pagamos la gacetilla a Castagné para que publicara, ni compartimos su mansión de 45 millones, ni la de sus guaruras; tampoco tenemos lancha para llegar a nuestra casa, ni 4 Suburban blindadas, ni escolta de 12 vehículos… es más: ¡ni siquiera somos de Zacatecas!
Tampoco inventamos que no conoce la historia de Veracruz, no sabe de nuestros próceres. Jamás aconsejamos que guardara distancia del pueblo bueno con vallas metálicas o que vistiera de manera ostentosa y enjoyada a cada mitin popular que asiste.
Tampoco salió de nuestras truculentas mentes lo del fiasco de Dos Bocas en donde andan bailando 17 mil millones vía sospechosas adjudicaciones, ni sus vínculos millonarios con Odebrech con contratos a modo.
Tampoco inventamos sus negocios con CFE y venta de ventiladores en la época de pandemia, ni los bisnes de la basura en el sur Veracruz con sus compadritos, entre ellos el papa de Salma Hayek, ni que 23 miembros de su familia se mueve la fortuna del clan que supera los 3 mil 600 millones de pesos.
Y si ya decidió que no se presentará a los debates con Pepe Yunes luego que su inteligente grupo de campaña adelantó que tan gentil dama, que pretende hacernos el favor de venir a gobernar Veracruz directamente desde Zacatecas, no va a participar en los debates programados, pues es muy su cuento.
Con Veracruz el compromiso ciudadano es por el rescate para terminar con la pesadilla chaira.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo