LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,301
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - No hay recesión en México, pero sí una desaceleración: Derbez

No hay recesión en México, pero sí una desaceleración: Derbez

Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía, durante su visita a Veracruz reconoció que si bien México no se encuentra en una recesión económica...

Luis Ernesto Derbez, ex secretario de Economía, durante su visita a Veracruz reconoció que si bien México no se encuentra en una recesión económica, si hay una desaceleración que de no controlarse puede llevar a un estancamiento económico.

Después de la crisis del 2008-2009, este año se ha registrado el menor crecimiento económico del país, pues el 0.1 por ciento recién anunciado demuestra que ha venido registrándose una desaceleración en materia económica en los últimos años.

“Lo que está pasando en México no es una recesión económica es una desaceleración muy fuerte de economía que de no pensar como darle vuelta podría da llevarnos a un estancamiento económico”.

Advirtió que la federación debe apostar por la Reforma Energética, por lo que el presidente de la república debe aceptar que el papel del sector privado en la reactivación del sector energético es fundamental.