LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,266
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - Gran Premio de México,seguirá hasta el 2022

Gran Premio de México,seguirá hasta el 2022

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá hasta 2022; en las sedes europeas también invierte la Iniciativa Privada; para su realización se prevé una derrama económica de 14 mil 600 millones de pesos...Fuente: La Razón

La fiesta continuará por tres años más. El Gran Premio de México de Fórmula 1 seguirá celebrándose hasta 2022; pero, a diferencia de las carreras que se realizaron desde 2015, hasta la de este año, sin recursos públicos y solamente con el apoyo de la Iniciativa Privada; situación que ocurre también con los Grandes Premios que se realizan en Alemania y Gran Bretaña.

Desde 2013, el Gran Premio de Gran Bretaña, que por lo regular se lleva a cabo en julio, es auspiciado por el fondeo que realiza el Club Británico de Pilotos. En el caso de la carrera en Alemania, la edición de la actual temporada, efectuada el pasado 28 de julio, se concretó con el fuerte apoyo de la empresa Mercedes-Benz, que rescató esta carrera, luego de que el gobierno germano se mostró indispuesto a invertir; motivo por el que estuvo a punto de no ser parte del calendario de este año.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que el contrato es por tres años (de 2020 a 2022) y agradeció a los empresarios que hicieron posible que este evento permaneciera y a los directivos de Fórmula 1, por la paciencia que tuvieron para esperar la decisión del gobierno mexicano al respecto.

“Fue un trabajo de muchos meses, agradezco muchísimo a Alejandro Soberón, porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México; y la paciencia que tuvieron los directivos de Fórmula 1 para esperar si México seguía o no en el calendario”, señaló Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Alejandro Soberón (presidente de CIE), Miguel Torruco, secretario de Turismo, y Chase Carey, presidente ejecutivo de Fórmula 1.

Reproductor de video