LO ÚLTIMO: Liderazgos de Morena abandonan la nave y se suman a Fuerza y Corazón por Veracruz        Este gobierno de la Cuarta Transformación impulsó al sureste como nunca antes y ejemplo de ello es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une a Veracruz y Oaxaca: Rocío Nahle        “Coatzacoalcos tiene que resurgir y recobrar sus mejores tiempos.Tiene que haber salida a los problemas de falta de agua y de infraestructura:Pepe Yunes.        CHIQUIYUNES Y CHIQUIDANTE 2030        ¡¡¡Aguas!!!...Suele suceder, hoy es en Nayarit, pero puede ocurrir en Veracruz.        Metro CDMX: Colocan ataúd en Mixcoac para conmemorar 3 años de accidente en Línea 12        Metro CDMX: Colocan ataúd en Mixcoac para conmemorar 3 años de accidente en Línea 12        Ante el fracaso de Morena para cuidar a los ciudadanos, urge un cambio para mejorar la Seguridad        Pasión y corrupción        José Manuel del Río Virgen, su cercanía con la prensa.        Candidatos presidenciales, solo “promesas de campaña”        La UX, ejemplo de pluralidad. Mañana acuden a Diálogos Universitarios las candidatas al senado de la república.        Cierra la llave del presupuesto SHCP        “Fájese los pantalones gobernador”, dicen padres de jóvenes presuntamente asesinados por elementos de SSP        Rocío Nahle confirma que habilitará el programa de las “camionetitas por la salud”.        
Visitas: 19,367,554
Viernes 03 de mayo de 2024    

En Esta Hora - Funeral en Islandia por primer glaciar fundido por el cambio climático

Funeral en Islandia por primer glaciar fundido por el cambio climático

El calentamiento global está provocando que Islandia pierda once mil millones de toneladas de hielo por año, por lo que en 200 años habrán desaparecido la mayoría de los 400 glaciares con los que cuenta la isla subártica...Fuentes: cronica.com.mx/Agencias

Una placa conmemorativa, con leyendas en islandés y en inglés, nos recordará a partir de hoy la muerte del primer glaciar de Islandia, llamado Okjökull, fundido por el cambio climático. “Recordando a un glaciar perdido, queremos poner el acento en lo que está desapareciendo —o muriendo— en el mundo entero, y llamar la atención sobre el hecho de que se trata de algo ‘logrado’ por los hombres, a pesar de que no deberíamos estar orgullosos de ello”, declaró la científica Cymene Howe, que participó en el funeral.
“En 2014 se tomó la decisión de que Okökull ya no era un glaciar sino hielo muerto que no se movía más”, declaró el geólogo Oddur Sigurdsson. Para tener el rango de glaciar la masa de hielo y de nieve “debe ser lo bastante espesa para poder desplazarse gracias a su propio peso”, es decir de 40 a 50 metros de espesor para producir una presión suficiente que vuelva al hielo maleable, explicó.
El calentamiento global está provocando que Islandia pierda once mil millones de toneladas de hielo por año, por lo que en 200 años habrán desaparecido la mayoría de los 400 glaciares con los que cuenta la isla subártica.