LO ÚLTIMO: ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        SIN DUDA, NAHLE SERÁ GOBERNADORA, DICE GÓMEZ CAZARÍN        Miedo a la entrega-recepción        El segundo Debate Presidencial es hoy: Xóchitl, Sheinbaum y Máynez alistan su segundo cara a cara rumbo a las elecciones del 2 de junio        Triunfo arrollador de Pepe Yunes en el debate: Américo Zúñiga         Ven encuestadoras a Pepe Yunes como ganador del primer debate a la gubernatura de Veracruz        OPLE Veracruz informa: se celebra Primer Debate a la Gubernatura 2024        Dice Rocío Nahle que "Corrupción es estar en los Panamá Papers" pero se le olvida que se pasa a traer a Claudia Sheinbaum        En el primer debate, Pepe Yunes exhibe presunta corrupción de Rocío Nahle        
Visitas: 19,359,531
Domingo 28 de abril de 2024    

En Esta Hora - Comerciantes ambulantes quieren regresar al malecón a vender; bloquearon puente Morelos

Comerciantes ambulantes quieren regresar al malecón a vender; bloquearon puente Morelos

Ambulantes piden que los dejen vender ya sea sobre la avenida Rayón; en las inmediaciones de la Torre Pemex o bien en el muelle 2- Fuente. DIARIO DE XALAPA///Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Vendedores ambulantes que fueron desalojados del Malecón de Veracruz bloquearon por un espacio de tres horas el puente Morelos para pedir al ayuntamiento que los dejen trabajar.

El grupo se identificó como comerciantes que estaban instalados a la altura del Comodoro José Azueta y que piden que los dejen vender ya sea sobre la avenida Rayón; en las inmediaciones de la Torre Pemex o bien en el muelle 2.

María Teresa Morales, representante de ese grupo de vendedores, admite que no están dispuestos a vender de forma ambulante, solamente dos días a la semana y con restricciones.
Este bloqueo obedece a que tenemos más de tres meses sin trabajo. Por órdenes de la alcaldesa fuimos retirados por engaño de nuestra área de trabajo, nos han dado promesas y promesas y no nos han cumplido. La última vez nos propusieron andar caminando con nuestra mercancía en la mano y a partir de las 9 de la noche tirarte al piso en una manta, no tenemos derecho a trabajar con respeto”, declara.

Asegura que la opción que les da el ayuntamiento no es rentable para ellos, comenta. La comerciante acusa que la determinación de las autoridades ha ocasionado que muchas familias estén pasando por momentos difíciles económicamente hablando.

Señala que ante la falta de ingresos las comerciantes han optado por limpiar casas y los varones por trabajos de albañilería y otros oficios. “Hay muchas madres solteras que se van a limpiar casas, hay señores que se van de albañiles y buscar opciones porque los niños comen y a ellos no les importó”, reprocha.

María Teresa Morales acusa que con engaños fueron retirados de la zona pues los comerciantes cumplían con el pago mensual de los permisos municipales.

Vuelve a leer: Sin previo aviso aumentan tarifas de transporte en terminales; también los taxis

“Nosotros pagábamos un permiso de 300 pesos mensuales más 50 pesos por la recolección de la basura y era mes con mes. Nos retiraron sin siquiera darnos una explicación, nada mas no dijeron que teníamos que levantarnos porque había un evento de la Marina y ya no nos dejaron regresar”.

Recordaron que el pasado 6 de diciembre tenían una audiencia pero se las aplazaron para este mes. Luego de aproximadamente 3 horas de manifestación, la circulación fue reabierta, lo que ocasionó un caos vial en la zona.