LO ÚLTIMO: El segundo Debate Presidencial es hoy: Xóchitl, Sheinbaum y Máynez alistan su segundo cara a cara rumbo a las elecciones del 2 de junio        Triunfo arrollador de Pepe Yunes en el debate: Américo Zúñiga         Ven encuestadoras a Pepe Yunes como ganador del primer debate a la gubernatura de Veracruz        OPLE Veracruz informa: se celebra Primer Debate a la Gubernatura 2024        Dice Rocío Nahle que "Corrupción es estar en los Panamá Papers" pero se le olvida que se pasa a traer a Claudia Sheinbaum        En el primer debate, Pepe Yunes exhibe corrupción de Rocío Nahle        En mi gobierno continuarán los apoyos sociales a los sectores vulnerables: Rocío Nahle        Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        
Visitas: 19,358,564
Domingo 28 de abril de 2024    

En Esta Hora - Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018
Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018
Página: www.analista.mx, Reporte/11, Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2018, Dir. Alejandro Soto Domínguez. Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018.

Los empresarios continúan padeciendo los embates del hampa, perciben que operan en Veracruz con inseguridad en 88.8%. Se recrudece este problema en los pequeños negocios. En nada mejoro el clima de seguridad con el gobierno del “cambio”.

El pasado 24 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la ENVE 2018. Conforme a la antes mencionada institución, esta encuesta sirve para generar información estadística que permita realizar estimaciones con cobertura nacional y estatal sobre la prevalencia delictiva en unidades económicas (negocios) y complementa las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), así también es una herramienta para el diseño de políticas públicas del tema en comento.

* Con el porcentaje arriba indicado, nos ubicamos en el quinto lugar nacional, dentro de las entidades federativas más amenazantes del país, nos superan: Tabasco (94.8%), Guanajuato (93.3%), Estado de México (92.2%), Puebla (91.5%) y estamos empatados con Michoacán (88.8%).

* Llama la atención la alta percepción de CORRUPCIÓN de las autoridades dependientes de gobierno estatal: Policía de Tránsito (70.8%), Jueces (69.3%), Fiscalía (62.9%), Policía Ministerial (60.7%) y Policía Estatal (59.9%).

* De los delitos más denunciados por los empresarios, en orden de importancia son: Robo/asalto de bienes o dinero, Extorsión, Robo hormiga, Actos de corrupción y Robo de mercancía en tránsito. De las cifras de la ENVE 2014, el delito de extorción fue el que se incrementó, estaba en el lugar tercero.