LO ÚLTIMO: Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        
Visitas: 19,357,783
Sbado 27 de abril de 2024    

En Esta Hora - 4T:USO MESURADO DE LA FUERZA Y EL FIN DE CORRUPCION E IMPUNIDAD.
4T:USO MESURADO DE LA FUERZA Y EL FIN DE CORRUPCION E IMPUNIDAD.
Dicen, no sin razón, que la oportunidad la pintan calva y en verdad, las cosas están saliendo bien, pese a que las resistencia ostensibles y cada vez más enérgica de la minoría enriquecida y expoliadora de los recursos de la nación, día es mayor . Lo primero fue el huachicol de las gasolinas y el diésel, que era un descomunal atraco en que se involucró al ejército para hacerlo cómplice y luego, las estancias infantiles con su escándalo mayúsculo que concluyó cuando se probó que cerca de cien mil beneficiados no aparecían por ninguna parte, o bien, en los medicamentos que parecía que el país se incendiaba y que al final resultó que el robo ascendía a cientos de millones de pesos, es decir, limpiar el establo no es fácil.

Así las cosas, se podrían ir enumerando la mil y tantas argucias que se gestaron en los escasos seis meses de gobierno y sin embargo, ninguna merma o daño se ha ocasionado a la imagen del presidente López Obrador que, le pese a muchos sus conferencias mañaneras en que mucho se exponer, en nada ha bajado su popularidad y se demostrará este domingo cuando se celebren las elecciones de Puebla- joya de la corona de corrupción del panista fallecido Moreno Valle- o en Baja California, Durango, Aguascalientes, es decir, seis entidades en que habrá elecciones el día dos de junio y que se augura que los partidos, PAN y PRI, pierdan sus registros locales , reduciendo a su fuerza electoral por ser totalmente negativa a los intereses nacionales.

Además, cuando el expresidente panista Felipe Calderón, pide al presidente que ordene al ejército que se defienda e imponga su fuerza para evitar las humillaciones que han sufrido a resulta del apoyo que está brindando a la seguridad interior del país, viene a demostrar la actitud draconiana de quienes pregonan la democracia y el respeto a los derechos humanos y en la práctica demuestran su autoritarismo y prepotencia, ello en virtud de que un grupo de militares fueron desarmados por la población y obligados a devolver las armas que habían confiscado a un grupo delincuencial, olvidándose que , como poseedores de la fuerza de sus armas y el apoyo del gobierno, supieron estar a la altura de los derechos humanos y demostraron que prefirieron sufrir la injusticia, a convertirse en asesinos , de ahí el uso moderado de la fuerza que se pregona y que será el acicate permanente.

En los momentos actuales y ante las circunstancias que se avecinan, el Estado habrá de demostrar , de manera palmaria, que la fuerza de las armas , al través de la Guardia Nacional, no será utilizada, y salvo los casos extremos en que se justifique la legítima defensa, de ahí que no quede duda que , con base en las nuevas leyes que regulan y reglamentan a esa naciente institución, la fuerza o la prisión preventiva oficiosa, será la última razón de este gobierno, basta ya, de llenar la cárcel de inocentes o de acribillar sin razón justificada.

Más aún, los que se quejan de que López Obrador solo habla de terminar con la corrupción y la impunidad sin que exista ningún pez gordo en prisión, es cosa de esperar a que las investigaciones sean robustas, pues aún está en la memoria, el Quinazo de Salinas para quebrar la empresa productiva que era Pemex y demás bienes que enajenó en detrimento de la nación y para su beneficio, o el ridículo de Zedillo con Raúl Salinas, así Fox, con Gómez Urrutia, o Peña Nieto con Elba Esther Gordillo que solo se buscó el impacto mediático.

Si la exigencia en detenciones provienen de la minoría rapaz y voraz que quiere solo el escándalo, se quedarán con las ganas, pues el primero está a la vista ,como es el correspondiente al empresario Alonso Ancira,- que ya está detenido por ventas fraudulentas en plantas de fertilizantes y su presunto cómplice Lozoya, exdirector de Pemex, hijo de quien fue director del ISSSTE con Salinas de Gortari que existe orden de aprehensión- que , si es detenido, tendrá que escupir la participación de Meade, Videgaray , y otros más , integrantes del consejo de administración de Pemex, en esa compra criminal que tiene en la quiebra a la empresa.

Pero, como se afirman y rumora, que existen cientos de carpetas de investigación en curso, hay que observar , en principio, el respeto a los derechos humanos de presunción de inocencia ,debido proceso y detención legal, en observancia a los nuevos parámetros del procedimiento penal, de manera tal que no siga floreando la impunidad, por eso, que no espante nadie que el ejercito actúe con serenidad, como lo hizo recientemente y que alguno se regocijaron , pues está obligado a respetar la vida, ya con las muertes de Calderón es suficiente. limacobos@hotmail.com

Twitter :@limacobos1