LO ÚLTIMO: El segundo Debate Presidencial es hoy: Xóchitl, Sheinbaum y Máynez alistan su segundo cara a cara rumbo a las elecciones del 2 de junio        Triunfo arrollador de Pepe Yunes en el debate: Américo Zúñiga         Ven encuestadoras a Pepe Yunes como ganador del primer debate a la gubernatura de Veracruz        OPLE Veracruz informa: se celebra Primer Debate a la Gubernatura 2024        Dice Rocío Nahle que "Corrupción es estar en los Panamá Papers" pero se le olvida que se pasa a traer a Claudia Sheinbaum        En el primer debate, Pepe Yunes exhibe corrupción de Rocío Nahle        En mi gobierno continuarán los apoyos sociales a los sectores vulnerables: Rocío Nahle        Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        
Visitas: 19,358,593
Domingo 28 de abril de 2024    

En Esta Hora - SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION,CORRUPCIÓN IMPARABLE.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION,CORRUPCIÓN IMPARABLE.
Donald Trump, nos tomó la medida y se da el lujo de llamarnos drogadictos y bandidos, porque enviamos 500 mil millones de dólares en drogas, que matan a l00 mil personas y robamos el 32 por ciento de la industria automotriz, pero nada dice de los miles de millones que obtienen por los bienes que confiscan y menos aún, de los depósitos que empresarios y políticos corruptos mexicanos tienen invertidos en su país y que, por millones de armas que nos envían, el país es u cementerio nacional.

Nuestra debilidad es elocuente en materia económica , política y social, si se observa que quienes han gobernado han sido sirvientes sumisos y usufructuarios de la corrupción -que ahora se pretende destruir con las resistencias normales y férreas- por quien, desde la presidencia de la república, enarbola principios que había quedado sepultados y cuya tarea no es nada fácil, si se analiza el contubernio que ha prevalecido de por siempre para sean dependientes de esa nación.

Ahora que se ha destapado la cloaca de la corrupción, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de su presidente , Arturo Zaldívar , ha confesado lo que ha sucedido y sucede dentro de ese poder, que es esencial para acabar con ese flagelo que ha hundido al país y evidentemente las resistencias de sus pares, cuya infiltración del narco, hace elocuente lo que Trump ha denunciado y, una prueba contundente lo constituye que , a diez años del crimen cometidos con los niños de la guardería de Sonora, donde está involucrada un pariente del expresidente Calderón, claman justicia y castigo para los responsables.

No es casual, luego entonces, que el gobierno de los Estados Unidos y de Inglaterra nos den cuenta, con mil detalles, que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Medina Mora,- que de manera fraudulenta logra que el Senado de la República lo apruebe en ese cargo, a propuesta por su compadre , el ex presidente Peña Nieto, violando el artículo 94 de Constitución- acumula riquezas inexplicables . o bien, que el ministro Pérez Dayan, conceda la suspensión de la ley de remuneraciones de los servidores públicos, cuando el artículo 64 , que reglamenta las acciones de inconstitucionalidad, expresa lo prohíbe y no se produzca ninguna consecuencia, lo que da margen, no tan solo para un gobierno extranjero haga mofa y escarnio de los mexicanos, sino que solo falta que nos orine un perro.

Hay muchos hechos y actos que nos condenan y merecemos que se nos estigmaticen como el país más corrupto del mundo, cuando en las cárceles están los miserables , sin embargo, quienes se han enriquecido a costa de la nación, viven y presuman su gloria y, además, aún se resisten a que este país cambie, pues no conformes con llevar a la quiebra a la nación, sino lo peor, a que firmaron contratos cuya ilicitud es por demás reprobable y sin consecuencias, porque aprobaron leyes que avalan las pillerías, por aquello de “pacta sunt servanda “.

En el pecado llevamos la penitencia, así es que solo estamos cosechando lo que a través de tantos años,- desde Salinas, Zedillo, Fox ,Calderón y Peña Nieto- hemos sembrado, endeudar al país y estar al servicio de la minoría rapaz e insaciable a quien solapamos durante tanto tiempo y extirparlos no es tarea fácil, de ahí proviene la debilidad que al primer destornudo, surge la

pulmonía, y se nos ve seguir exhibiendo como corruptos si la unidad de Inteligencia financiera, de la Secretaría de Hacienda, no profundiza en el lavado de dinero y el uso de recursos de procedencia ilícita, no tan solo en el poder judicial sino en todos órdenes de la vida política o empresarial de la nación, porque ahí está el meollo de la corrupción.

El esfuerzo puesto en marcha por el presidente López Obrador y secundado por el ministro Presidente de la Suprema Corte, Zaldívar , solo alcanzará reconocimiento cuando veamos resultados en la práctica ,es decir, que jamás se condene a México por atentar contra los derechos humanos y se renazca la esperanza de justicia y bienestar social; está tan cerca, al mismo tiempo, tan lejos. limacobos@hotmail.com

Twitter:@limacobos1