LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,113
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - ARRANCAN LAS CAMPAÑAS
ARRANCAN LAS CAMPAÑAS
NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el Estado de Veracruz, para tratar de concretar sus aspiraciones políticas con rumbo a la gubernatura del Estado.
No hay más, serán sesenta días, también de manera aproximada, para que los dos candidatos se identifiquen plenamente con la ciudadanía veracruzana. Habrá una tercera opción para los votantes con la participación de Movimiento Ciudadano, quien tratará de labrar su propia brecha en este proceso electoral, aunque sin mayor trascendencia política que pueda ser importante, luego de que los veracruzanos tienen bien sabido que serán dos candidatos en plena lucha por alcanzar el honor de gobernar a la entidad.
Así, Pepe Yunes, con cierta ventaja político electoral, al iniciar su proselitismo político, estará arrancando su quehacer político como candidato a la gubernatura, en la plaza Banderas de Boca del Río, con amplia repercusión política en toda la zona conurbada con Veracruz, mientras que Rocío Nahle, lo hará en la Macro Plaza del puerto, según se tiene entendido.
La lucha política, entre una zacatecana y un auténtico veracruzano, está por iniciarse y serán los veracruzanos, quienes, al final de cuentas decidan en las urnas electorales del próximo dos de junio.

-------------------------------

EL AGUA, CRÍTICA SITUACIÓN EN XALAPA

LAS AUTORIDADES municipales de Xalapa, están recomendando cuidar al máximo el uso del agua en virtud de la crítica situación que se presentará por lo menos en tres meses, debido a que las fuentes de abastecimiento provenientes de las faldas del cofre de Perote, se están agotando por la insuficiencia de escurrimientos ante la escasez de lluvias. El problema se agrava en estos tiempos de fuertes temperaturas y por lo tanto de mayor demanda del vital líquido, aunque en términos generales, también el crecimiento poblacional de la ciudad capital está generando estos serios y críticos temas relacionados con la falta de agua.
Es por esta razón que desde hace algún tiempo se vienen estudiando las estrategias más viables para lograr que haya más agua para Xalapa, con la posible explotación de pozos profundos, ante una necesidad cada vez más urgente para cumplir con la permanente demanda de los habitantes de esta ciudad capital. En principio, esta solución ha sido seriamente cuestionada, pero se trata de encontrar soluciones y no discusiones en torno a este tema.

-------------------------------

LOS INCENDIOS DE VERACRUZ

AL COMENTAR sobre los incendios que se han activado en el Estado de Veracruz, no es precisamente los relativos a la política que se encuentra en sus más álgidos momentos, sino a los reales escenarios donde se están quemando los bosques más importantes de la entidad.
Al respecto, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa, ha expuesto en varias ocasiones que siempre se requiere de atención a este problema, sobre todo en estos meses de altas temperaturas, pero que, desgraciadamente, el gobierno federal podó los recursos de la Comisión Nacional Forestal, que servían para estar pendientes de los bosques, de su cuidado y atención.
El candidato opositor, afirma que por lo menos en dieciocho Estados del país, se registran incendios forestales. Del dos mil dieciocho a la fecha, le recortaron recursos a la Conafor, por lo menos en un treinta y tres por ciento, afectando seriamente las acciones que velaban permanentemente por los bosques.
En el dos mil dieciocho el presupuesto fue de tres mil novecientos millones de pesos y en este año es solamente de dos mil seiscientos millones.

-------------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.