LO ÚLTIMO: Gubernatura: de la rivalidad a los odios        Segundo debate… ERRADO Y CALLEJERO        Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        
Visitas: 19,360,742
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones históricos de Bundesliga: Primera vez en su historia

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones históricos de Bundesliga: Primera vez en su historia

Bayer Leverkusen se fundó en 1904; es decir, hace 119 años. En todo ese lapso, nunca habían ganado un solo campeonato de liga en Alemania. Nota de MARCA.

El equipo de "Las Aspirinas" no conseguía medicina contra ese mal; hasta que dio con el 'Antidoto Xabi Alonso': De la mano del español, Leverkusen es campeón por vez primera en la historia de la Bundesliga, dejando atrás la hegemonía del Bayern Münich y sus 11 títulos al hilo.
Lo hicieron como ha sido toda la temporada: invictos, cinco jornadas antes de que termine la competencia y ante un Werder Bremen que se terminó por rendir ante el monarca en el BayArena.
Bayer Leverkuen se corona tras una historia de solo subcampeonatos
Alonso y la 'Xabineta', que hasta tiene ya su propia avenida en Alemania, pasarán a la historia culminando lo que ya es un cuentos de hadas: solo conocían lo que era estar cerca del campeonato, viendo el trofeo desde un segundo lugar logrado en cinco ocasiones (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011), pero el antídoto Xabi Alonso también cura y extirpa ese mal que era conocido como 'Neverkusen'. Y solo se podía de una forma: Con una temporada de ensueño, 43 juegos invictos entre todas las competiciones en las que se encuentran.

Hoy los goles de Victor Boniface, Granit Shaka, y hat-trick de Florian Wirtz sellaron un 5-0 que pocos recuerdos dejan de aquel momento en que Alonso tomó al club alemán en una posición 17. Hoy Leverkusen es campeón de Bundesliga, y está también en la Final de la DFB - Pokal (25 de mayo) y cerca de semis en Europa League (tras un 2-0 en la ida de cuartos de final ante el West Ham de Edson Álvarez).

Xabi Alonso, un personaje que se corona en Alemania, como jugador y ahora como técnico
Alonso, quien ha sido vinculado en últimas semanas con Liverpool y en futuro a mediano plazo con Real Madrid, puede demostrar que efectivamente todo lo que aprendió de Ancelotti, Zidane, Mourinho, Guardiola o Del Bosque lo ha puesto en práctica. Un jugador que demostró siempre inteligencia en el campo, ahora saca credenciales de título en Bundesliga, donde ya había logrado tres títulos como jugador (2015, 2016 y 2017), ahora 2024 lo recordará como su primero desde el banquillo.

Antídoto Xabi Alonso cura maldición y Bayer Leverkusen se corona campeón de Alemania, por primera vez en su historia.