LO ÚLTIMO: La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        Dirigentes cetemistas encabezados por Aníbal Pacheco, desconocen a carlos Aceves como dirigente en Xalapa.        La SEV, tomada por integrantes del FMEV        "Pepe Yunes va ganando en las encuestas": Ramírez Arana        Denuncian que funcionaria tiene sueldo más alto que el gobernador        Gubernatura: de la rivalidad a los odios        Segundo debate… ERRADO Y CALLEJERO        Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        
Visitas: 19,361,071
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - *UN LUGAR SEGURO*

*UN LUGAR SEGURO*

Del escritorio del Pas Miguel Blanco Doctor Miguel Blanco de Maranatha Costa de Oro *Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores;...* - Salmo 91:15 (DHH)

En la década de los 1950s aquí en Nigeria, asistí a un internado para niños. El patrón de administración era estilo militar, con disciplina severa y castigos que a menudo se llevaban a cabo de manera abusiva. La intimidación desenfrenada en la escuela era persistente. No hace falta decir que sufrí en la escuela y aprendí a evitar cualquier confrontación, desapareciendo, cuando era necesario, en el anonimato.
Un sitio donde nadie se presentaba durante el día era la capilla. *Allí encontré un retiro, un lugar de consuelo y apoyo. Descubrí que no estaba solo. Allí sentía la presencia tranquila de Dios y disfrutaba ese apoyo apacible que era como un bálsamo para mí. Este fue el comienzo de mi camino espiritual de toda la vida con Dios.*
Aún doy gracias a Dios por haber llegado a mi vida. No puedo dar gracias por la intimidación que sufrí, pero estoy agradecido de que durante ese tiempo encontré a Dios. ¿En qué podría haberse convertido mi vida sin esos sagrados momentos de capilla?
ORACIÓN DE HOY
Dios misericordioso, limpia, por favor, los corazones y mentes de quienes utilizando su poder o autoridad abusan de otros. *Acompaña a los que enfrentan persecución y concédenos vidas de armonía y paz.* En el Nombre de JESÚS oramos. Amén.
LECTURA DE HOY
?Salmo 138:1-8 NVI?
[1] Señor, quiero alabarte de todo corazón y cantarte salmos delante de los dioses. [2] Quiero postrarme hacia tu santo Templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. [3] Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas. [4] Oh Señor, todos los reyes de la tierra te alabarán al escuchar tus palabras. [5] Celebrarán con cánticos tus caminos, porque tu gloria, Señor, es grande. [6] El Señor es excelso, pero toma en cuenta al humilde y reconoce de lejos al orgulloso. [7] Aunque pase por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! [8] *El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!*
PENSAMIENTO DEL DÍA
En Dios podemos encontrar paz, consuelo y protección.
OREMOS
Por víctimas y perpetradores de acoso.
LA BIBLIA EN UN AÑO.
Hoy leemos:
*Josué 19, 20, 21.*