LO ÚLTIMO: La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        Dirigentes cetemistas encabezados por Aníbal Pacheco, desconocen a carlos Aceves como dirigente en Xalapa.        La SEV, tomada por integrantes del FMEV        "Pepe Yunes va ganando en las encuestas": Ramírez Arana        Denuncian que funcionaria tiene sueldo más alto que el gobernador        Gubernatura: de la rivalidad a los odios        Segundo debate… ERRADO Y CALLEJERO        Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        
Visitas: 19,361,082
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - 'CNTE no se hinca', advierte Coordinadora rumbo a reunión con Gobierno Federal

'CNTE no se hinca', advierte Coordinadora rumbo a reunión con Gobierno Federal

Previo a una reunión con el Gobierno Federal, CNTE lanzó la advertencia de que no se 'hincará', pues hoy recibirá respuesta a las demandas que expuso al Presidente de la República en la reunión del 1 de abril Nota de LA RAZÓN//YULIA BONILLA

Previo a una reunión con el Gobierno Federal, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó la advertencia de que no se “hincará”, pues hoy recibirá respuesta a las demandas que expuso al Presidente de la República en la reunión del 1 de abril.

“Dejarle patente en ese momento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se hinca, no se amordaza. Tenemos que salir y seguir unificados para poder llegar recibir el embate del gobierno”, exclamó una de las docentes al inicio de la movilización desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

La secretaria general de la Sección XXII, en Oaxaca, Yenny Aracely Pérez, recordó que las cinco demandas centrales son la abrogación de la reforma educativa de 2019; abrogación de la Ley del ISSSTE; aumento salarial al sueldo base; estabilidad laboral y reinstalación de los cesados.

Comentó que en este sexenio, al magisterio se le dio “más de lo mismo” y adelantó que, de no recibir una respuesta favorable, se organizará un paro indefinido nacional.

“Estaremos dando la información sobre la respuesta del Presidente hacia nuestras demandas. Quienes se fueron por el canto de las sirenas, lo que sería una transformación para el país y para la educación, para los maestros, hoy decimos que es más de lo mismo, por eso será importante que nos vayamos organizando en nuestro sexto congreso nacional extraordinario de la CNTE, con miras ya a un paro indefinido”, exclamó.