LO ÚLTIMO: En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        ONU-DH México,advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas aprobadas por la 4T        Pepe Yunes... listo para el Primer Debate        Empleados se quejan de acoso laboral en Servicios Periciales de la FGE.        Morena abandonó la cultura; la rescataremos: Américo        Encuesta EF: Rocío Nahle saca 20 puntos de ventaja a José Yunes en Veracruz        ¿Redistribución del agua? Sheinbaum decepciona a panuquenses        LAS DEUDAS DE PEPE        Américo Zúñiga a la cabeza en el Distrito Federal Electoral X de Veracruz        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        
Visitas: 19,356,563
Viernes 26 de abril de 2024    

En Esta Hora - ANAYA ACUSA: CALDERON, FOX Y PEÑA, CORRUPTORES.
ANAYA ACUSA: CALDERON, FOX Y PEÑA, CORRUPTORES.
La campaña electoral del 2018 será de pronósticos reservados; aún no arranca la contienda y los tambores de guerra ya retumban y se augura que nada bueno sucederá, cuando no sea que los dos frentes, príistas-PRI-VERDE y NA-y panperredistas y ciudadanistas –PAN, PRD Y MC , al final, en la etapa crítica, se coaliguen para que López Obrador, candidato de Morena no alcance el triunfo que lo lleve a la presidencia de la república, echarle montón es la consigna , si en el trayecto se observa que el triunfo puede ser irreversible.

El contubernio no tendrá nada nuevo, pues en 2006 fue consumado por Elba Esther Gordillo, líder magisterial que, ante la negativa de López Obrador de aceptar su alianza,- ni tarda ni perezosa- se liga a Calderón y así, varios gobernadores priistas,-entre ellos ,Eugenio Hernández y los panistas, cual viles esquiroles, pusieron sus tesorerías al servicio del PAN, de ahí que no nos extrañe lo que Ricardo Anaya ha denunciado que se entregó la subsecretaria de Educación Pública a la lideresa magistral , así como el ISSSTE y la lotería nacional; la primera, a su suegro, la segunda a Miguel Angel Yuñez Linares, hoy gobernador de Veracruz y la Loteria Nacional para Tomás Ruiz, ex tesorero de Duarte, esto mismo ya ha sido expresado en el reciente destape.

La expresión o expresiones de Anaya, que son auténticas catilinarias, a quien apodan “ el niño maravilla o el “cerillo” según Ernesto Cordero, presidente del senado apoyado por el presidente Peña Nieto para ese cargo, no tienen desperdicio, al señalar a los expresidentes, Fox, Calderón y Peña Nieto de auténticos corruptos y corruptores, pues en tanto el primero se arropó en la corrupción para resolver su problema personal y de familia, al otro, lo ubica como el responsable de la criminalidad que emprendió por medio del ejército al declarar una guerra sin cuartel al narcotráfico y su condescendencia con la Gordillo, en tanto a Peña Nieto, lo ubica como un gran corruptor de las instituciones.

Fox podrá cobijarse en Meade, como ya lo ha hecho para salvar la criminal pensión y guardia personal que se le otorga de manera indebida, pues considera que es el hombre que él necesita sin importarle el país, y apoyará sus mañas, como ya lo dijo, en tanto ,Calderón tendrá su entretenimiento con la campaña de su esposa Margarita que habrá de hacer el más amplio ridículo, mientras que el actual presidente, después de someter a su candidato a su capricho personal, imponiéndoles los gobernadores, senadores y diputados, solo le quedará esperar a que en la sentencia de Atenco,- que en no menos de seis meses será dictada por la corte interamericana de derechos humanos-, no se le condene , además del Estado mexicano, a él , pues fue muy significativo que un juez preguntara quien era el gobernador del Estado de México y las mujeres vejadas y ultrajadas expresaron en la audiencia pública , que era Peña Nieto .

Si por más reburujas que Anaya y su frente hagan y no levante, como tampoco Meade, con su destapador Peña Nieto, se repetirá la historia de consumar un fraude de mayores proporciones, pues aunque se ha elevado la conciencia ciudadana que requiere un cambio, la ambición perversa de perpetuarse en el poder harán lo indecible para que nada cambie y más cuando se anuncie por el candidato de Morena quienes habrá de integrar su gabinete, que lo acompañaran por el país en plena campaña político- electoral, y esto, provocará un gran despertar, que hará cimbrar al país al demostrarse que no habrá cuotas ni cuates, sino que los servidores públicos del 2018 estarán en el escrutinio público.

En un acto de justicia divina –mal paga el diablo al quien bien le sirve-, la ex lideresa Gordillo también estuvo al servicio de Peña Nieto para su triunfo del 2012, ahora está en prisión al oponerse a la reforma educativa, en tanto, el líder petrolero Deschamps, que no se opuso a la privación de la industria petrolera ni al despido de miles de trabajadores y quien acumula varias acusaciones por los mismos delitos o peores de la líder magisterial , ha sido reelecto para que cubra un periodo de treinta años, por lo mismo el ínclito presidente presumió en la OCDE que México, por sus reformas estructurales “ se ha volvido un referente mundial”.

Limacobos@hotmail.com

Twitter @limacobos1