LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,115
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - La Casa Veracruz
La Casa Veracruz
Para muchos veracruzanos la llamada Casa Veracruz en Xalapa, casa oficial del Gobierno del estado, situada en la colonia Dos de Abril, debería convertirse en un Museo de Cultura, al igual que la residencia oficial de Los Pinos, abrirla al público y darle un fin cultural; toda vez que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ha dicho que no la ocupará como residencia oficial gubernamental.

Los mismos vecinos de esa colonia se han manifestado a favor de que sea abierta al público y convertida en un espacio cultural, ya no más oficinas gubernamentales, claman vehementemente. Originalmente esta residencia fue adquirida en 1986 por Don Fernando Gutiérrez Barrios, para destinarla como la residencia oficial del gobernante en turno. Han pasado casi tres décadas y seis gobernadores han desfilado por ella, adaptándola al gusto personal de cada uno de ellos.

La Casa Veracruz consta de varias áreas, una es la residencia oficial, otra son las oficinas, y otra más una sala de juntas con un gran salón y una sala de cine, rodeadas de amplios jardines.

Los vecinos comentan que en algún momento tuvieron acceso a su interior a las áreas jardinadas, cuando se realizaban ahí las posadas y los gobernantes invitaban aparte del vecindario a familias y funcionarios. Después de residencia oficial pasó a convertirse en un búnker del gobierno.

Expulsan a CTM y CROC

En la primera semana de éste mes el sindicalismo charro de México, fue exhibido a nivel mundial al ser expulsadas la CTM y CROC de la Confederación Sindical Internacional, CSI, bajo las acusaciones de propagar “contratos de protección” y hacerse patentes sus profundos vicios y simulaciones en contra de la clase trabajadora. Así el declive de la CTM y CROC consideradas en otros tiempos las más poderosas centrales obreras de México, dirigidas por líderes como Carlos Aceves del Olmo e Isaías González Cuevas fueron exhibidas a nivel mundial. La decisión de la CSI con más de 166 millones de afiliados en 156 países fue celebrada por el político parlamentario Tony Burke, miembro prominente del Partido Laboral de Australia, luego del anuncio dado a conocer por el abogado laboral de la Confederación Internacional, Arturo Alcalde Justiniani.

¿Y los Pueblos Mágicos?

+++ Ahora corresponderá a los titulares de turismo estatales y municipales de varias partes del país, en donde existen Pueblos Mágicos, ponerse a trabajar para conservar el toque mágico de su localidad para seguir atrayendo al turismo, toda vez que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 desaparece en el presupuesto de Sectur, la partida para las localidades con dicho reconocimiento. En el caso de Veracruz existen seis municipios con la nominación de Pueblos Mágicos: Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Zozocolco y Coscomatepec. Algunos de ellos utilizaron adecuadamente los recursos que el gobierno federal destinó para este programa, otros más lo utilizaron para otros fines. Hoy es el gran reto de autoridades, prestadores de servicios y sociedad en general de seguir adelante con estos proyectos que han servido para colocar a estas localidades en el gusto de los visitantes +++ Y por hoy es todo