LO ÚLTIMO: Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga        Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior        El presidente de México introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE: José Ángel Gurría.        #AlcaldeEnTuEscuela respaldó a cerca de 400 centros educativos de Xalapa        Ricardo García, Alcalde de Pánuco, en la firma del convenio para Reconstruir las Policías Municipales.        Américo Zúñiga firma convenio para reconstitución de policía municipal        Fox se reúne con Meade.... Pregunta: es suma o resta?        Firman convenio para la Reconstitución de las Policías Municipales.        Primer ministro de Israel pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital        Conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México"; OCDE y Cumbre One Planet        Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada        Sorteo de la Champions: ¡Real Madrid-PSG, Chelsea-Barça!        México se mantendrá competitivo ante reforma fiscal en EU: Hacienda        Nobel de la Paz 2'17, alerta sobre peligro nuclear        Alerta en Nueva York;explosión cerca de Times Square        
Visitas: 18,543,754
Lunes 11 de diciembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La jornada electoral
La jornada electoral
De entre diversas características electorales que sobresalen para la elección de este año, vamos a repasar que:

1. Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua son los tres estados con mayor deuda pública que cambian de gobernador este año.

2. Para los empresarios nacionales, según una encuesta de un medio internacional, el PRI llevaría una amplia ventaja frente a los demás partidos.

3. Veracruz, Puebla y Oaxaca cuentan con el mayor padrón electoral de los estados que compiten, y sin duda en ninguno el panorama es claro para los candidatos Héctor Yunes, Blanca Alcalá y Alejandro Murat.

Veracruz, la entidad más competida

Vale la pena mencionar que el estado aporta el 5 por ciento del PIB nacional y es fundamental para la administración del presidente Peña Nieto, pues las reformas energéticas afectan a prácticamente todo el territorio veracruzano.

Sin embargo, a pesar de ser la entidad más competida electoralmente hablando, sólo hay cuatro candidatos a la gubernatura, de los cuales, parece mentira, solamente dos tienen posibilidades reales de llegar a gobernar por 24 meses a los jarochos. Un candidato independiente difícilmente contará con más votos que los partidos, debido a la falta de estructura electoral que promueva su voto.

El Congreso local

De los 50 asientos que serán ocupados por dos años, la tendencia indica, al igual que las alianzas, que no todos los distritos están ganados para el PRI o para sus aliados, situación que eventualmente podría asignarle a la oposición algunas

curules de importancia, sobre todo en las zonas urbanas donde ya prácticamente la tendencia define que no gobernará el PRI.

www.journalveracruz.com