LO ÚLTIMO: Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En redes sociales está circulando el Decálogo del Laico Católico en el Contexto Electoral Mexicano        Ley de Amnistía va en contra de los derechos humanos: Coparmex        Agresión a mujeres candidatas        OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        Jitomate, tomate y chile disparan inflación, llega a 4.63% en 1era. quincena de abril        
Visitas: 19,354,980
Jueves 25 de abril de 2024    

En Esta Hora - ¿Tú le crees a Osorio? Yo tampoco
¿Tú le crees a Osorio? Yo tampoco
15 de Octubre de 2016

Osorio Chong asegura que está alejado de una participación política rumbo a alguna aspiración a las elecciones presidenciales.

Las palabras que dijo ayer en San Lázaro el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, lejos de convencerme de que no aspira a la Presidencia en 2018, me llevaron a la conclusión de que sí quiere ser el sucesor de Peña Nieto.

No sólo porque en su intento dejó abierto un resquicio hacia una posible postulación más adelante —falta poco menos de dos años para la elección del 18—, sino porque hay gente de nivel en su partido que está convencida de que el hidalguense ha operado políticamente para “arrebatar” la candidatura presidencial del PRI.

Eso sin contar que Reforma, Consulta Mitofsky, El Universal y otras encuestadoras lo ubican como el priista mejor ubicado en los careos con aspirantes de otros partidos.

No está en la lógica de un político abandonar una contienda interna cuando vas adelante en casi todas las mediciones. A menos que se produzca la tercera fuga de El Chapo Guzmán o que surja un gallo que lo supere en las encuestas.
Ya ven que el presidente Peña le dijo a Ciro Gómez Leyva, palabras más, palabras menos, que el futuro candidato puede ser alguien que, hoy por hoy, sólo lo conozca el uno por ciento de la población.

Miguel Osorio asegura que está completamente alejado de una participación política que hable de alguna aspiración o postulación rumbo a las elecciones presidenciales.
“Yo soy quien ha dicho que no estoy en ese proceso”, recalcó.

Sus palabras trajeron a mi memoria los dichos de Andrés Manuel López Obrador en sexenios anteriores: “a mí que me den por muerto”.

El tabasqueño ya va por su tercera campaña presidencial, después esa falsa declaración.

Si uno lee con cuidado la transcripción de lo que el exgobernador de Hidalgo dijo ayer en el Salón Verde del Palacio Legislativo, donde compareció en el marco de la glosa del IV Informe, deja un resquicio para una eventual búsqueda de la candidatura.

Una aspiración política de cara al proceso electoral de 2018 puede ser legítima, dijo, pero creemos que “en este momento” nada tiene que hacer en la agenda del secretario de Gobernación ni de ningún otro secretario, dijo.

Osorio difundió hace semanas, en redes sociales, mensajes con un logotipo, su nombre y asuntos que nada tienen que ver con el cargo que ocupa. Para muchos analistas y comentaristas eso fue un “destape disfrazado”.

El exgobernador explicó que esos mensajes fueron para comunicarse mejor. “No habla de ninguna postulación, de ningún arranque de campaña. No está en mi agenda”, insistió.

¿Tú le crees? Yo tampoco.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, paró en seco las aspiraciones de sus colaboradores. Dijo que de su gabinete, legal y ampliado, no saldrá ningún candidato a nada en 2018. “Piénsenlo bien”, sugirió.
Nos cuentan que hubo muchas caras largas. Casi todos estaban apuntados para las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y hasta para el Senado.

La pregunta es ¿podrá sostenerse?

Ya que estamos en Quintana Roo. El Congreso local le quiere marcar pauta al resto del país. Hay una propuesta para quitar la abundante pensión vitalicia a los seis magistrados retirados. Los perjudicados son Lizbeth Loy Song Encalada, quien recibe 939 mil 800 pesos; la misma cantidad va para Oscar Aguilar Angulo, Carlos Sosa Huerta y Arturo Pacheco.
Los más privilegiados, sin embargo, son Manuel Ávila Fernández y Norma Loría Marín: reciben un millón 134 mil pesos a cada uno.

El tema estaba previsto para ser discutido y votado en la sesión que el Congreso local celebró el pasado jueves. El punto fue retirado de la agenda. Nos aseguran que se retomará la próxima semana.

Se queja Andrés Manuel de que el PRI y el PAN quieren repartirse los siete lugares en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá ser renovado en breve. Basado en una nota de Reforma, el presidente de Morena afirma que 16 de los 21 finalistas que quedaron en las ternas, que serán votadas por el Senado, tienen militancia en el tricolor o en el azul.
“Son ternas amañadas, partidistas, donde hay personas que sólo van a obedecer como vasallos y no defenderán ni la democracia ni la legalidad.

“Ojalá se rectifique”, pidió en un video publicado en su página de Facebook.

“Nosotros habremos de ser quienes juzgaremos y sancionaremos —con energía y sin miramientos— a los funcionarios públicos y a los particulares que incidan en actos graves de corrupción…”.
Lo arriba escrito fue expuesto por Yasmín Esquivel Mossa en su toma de protesta como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos. La magistrada hizo notar que los Tribunales son los responsables de materializar y consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, aprobado recientemente por el Congreso de la Unión

¿Suena bonito, no? Veremos si no es otro discurso más…

Funte:EXCÉLSIOR