LO ÚLTIMO: Américo Zúñiga a la cabeza en el Distrito Federal Electoral X de Veracruz        Fundación Colosio sigue con Ciclo de Conferencias; ahora en Xalapa.        En redes sociales está circulando el Decálogo del Laico Católico en el Contexto Electoral Mexicano        Ley de Amnistía va en contra de los derechos humanos: Coparmex        Agresión a mujeres candidatas        OPLE Veracruz entrega al INE documentación y material electoral para Voto Anticipado        ¡Se acabó la infamia!: Rosario Robles.        Américo no está inhabilitado, exhiben Constancia expedida por la Función Pública        Presenta Rocío Nahle denuncia ante FGR por acoso y diversos delitos.        Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz        Corrupción e impunidad en México impactan en la violación a los derechos humanos        CABALLERO O PITBULL        Arreciará "guerra sucia", prevé Claudia Sheinbaum        En San Lázaro, Morena y aliados, aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo        ATAQUES EN MI CONTRA, PORQUE SABEN QUE PERDERÁN: AMÉRICO        
Visitas: 19,355,628
Viernes 26 de abril de 2024    

En Esta Hora - Maltratar a Monreal, gran error de AMLO
Maltratar a Monreal, gran error de AMLO
Es un error histórico de AMLO haber quitado a la mala (y en lo oscuro) la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2018 a Ricardo Monreal. ¡La encuesta de AMLO es la única que no ganó Monreal, entre muchas realizadas por medios, encuestadoras y hasta la UNAM, en medio año!

El error histórico no está sólo en la injusticia que comete contra su exjefe de campaña presidencial y fiel guerrero en la Cámara de Diputados y el Senado: Monreal ha sido el político más avezado y eficaz de AMLO en la arena legislativa, su defensor más firme en los medios.

También está en que Monreal es el único súper favorito que existe en cualquier ámbito para ganar la CDMX en 2018. Pero su victoria con Morena habría tenido un extra que no puede recibir AMLO de la ungida Claudia Sheinbaum.

Es el extra de al menos un millón de votos que aportaría Monreal a AMLO, por ser el único morenista que puede conseguir apoyo de electores priistas, panistas y perredistas: es un político transversal, cohesionador, que mantiene diálogo con todas las fuerzas políticas y es bien visto en todas.

Sólo de domingo a jueves, Monreal ganó en tres encuestas diferentes a la de Morena:

—De viernes a domingo pasados, académicos y alumnos de la UNAM hicieron una encuesta espejo a la de Morena: 800 cuestionarios en viviendas y 200 en 120 puntos de alta afluencia. Ricardo Monreal ganó con 27 por ciento, seguido por Sheinbaum (22), Martí Batres (19) y Mario Delgado (9).

—El Financiero publicó una medición el martes: Monreal (32 por ciento), Sheinbaum (29), Batres (24) y Delgado (15).

—El Financiero difundió otra ayer: Monreal haría ganar a Morena la CDMX en 2018 con 38 por ciento; mientras Sheinbaum lo haría con 36.

Sin contar todas en las que el número uno siempre fue Monreal en El Universal, Reforma, Publimetro y hasta Regeneración, que es el órgano oficial de Morena. En total, Monreal apareció en primer lugar en 19 de 23 encuestas independientes a la de Morena.

Es decir, las encuestas marcan tendencia en todas las contiendas electorales del mundo, excepto en ésta que desarrolló Morena para elegir a Sheinbaum, de la cual se desconocieron datos esenciales como el cuestionario y los nombres de los encuestadores… y que fue coordinada por un hijo de AMLO.

Se trató de una encuesta cuasifantasma y, sin duda alguna, de un evento vergonzoso de Morena: sólo sirvió para maltratar a su político de más oficio y el más popular e influyente en sectores que rechazan a Morena, lo cual demuestra un muy bajo compromiso democrático por parte de AMLO.

¿Una sorpresa? No. Así opera AMLO.

Twitter: @ruben_cortes

Fuente: LA RAZÓN