LO ÚLTIMO: El segundo Debate Presidencial es hoy: Xóchitl, Sheinbaum y Máynez alistan su segundo cara a cara rumbo a las elecciones del 2 de junio        Triunfo arrollador de Pepe Yunes en el debate: Américo Zúñiga         Ven encuestadoras a Pepe Yunes como ganador del primer debate a la gubernatura de Veracruz        OPLE Veracruz informa: se celebra Primer Debate a la Gubernatura 2024        Dice Rocío Nahle que "Corrupción es estar en los Panamá Papers" pero se le olvida que se pasa a traer a Claudia Sheinbaum        En el primer debate, Pepe Yunes exhibe corrupción de Rocío Nahle        En mi gobierno continuarán los apoyos sociales a los sectores vulnerables: Rocío Nahle        Preferencias... las encuestas parecieran estar lejos de la realidad        Avanza Sistema de “Candidatas y candidatos, CONÓCELES” del OPLE Veracruz        En Tuxpan, en el marco del Día del Niño, promueven el registro gratuito de mascotas        ¡Caen las ganancias de Pemex! Se redujeron 92% en primer trimestre de 2024        Las cosas como deben de ser:Yunes Márquez dice si al debate con sus pares de primera fórmula, en este caso con Claudia Tello.        Denuncian violencia y acoso en prepa "Antonio María de Rivera" de Xalapa.        El gobernador y la Fiscal General del Estado se reúnen con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.        Exitosa conferencia del Magistrado en Retiro Raúl Pimentel, promovida por la Fundación Colosio Distrito Xalapa.        
Visitas: 19,358,876
Domingo 28 de abril de 2024    

En Esta Hora - Nómina mata militancia, ideología y gratitud
Nómina mata militancia, ideología y gratitud
Siempre se ha dicho que “Billete mata carita” y en muchas ocasiones y circunstancias, así es. Hoy, quiero agarrarme de ese dicho popular para desarrollar la idea que me tiene frente al monitor.

El estar alejado de la militancia partidista desde hace muchos años (1991) me ha permitido observar con objetividad el andar de los personajes que se mueven en los distintos escenarios de la política nacional.

Hace unos días, un entrañable amigo me platicó de la construcción de una nueva organización política y me mencionó a algunos de los personajes que participarían. Mi sorpresa, al escuchar sus nombres, se mantuvo en silencio, por aquello de la prudencia… Quizás mi amigo estaba convencido de que esos personajes permanecían en las filas de lo que hoy es la oposición; sin embargo, el Facebook, desde hace buen tiempo, me mostró otra realidad.

Estos personajes trabajan en el municipio capitalino y participan activamente en los eventos que convoca el partido oficial e inclusive, hay quien hasta se anda candidateando para algún cargo de elección popular.

Su mayor encargo o comisión, obviamente, es desmembrar los comités seccionales del PRI en Xalapa. Esa es la razón por la cual el alcalde neomorenista (expriista) incrustó en su nómina a exdirigentes y operadores políticos que tenía el PRI.

De tal suerte que, si tiene en su nómina a un expresidente del comité municipal del PRI, es porque conoce las ubicaciones, domicilios, nombres y hasta teléfonos de quienes han operado a favor del tricolor por muchos años.

Hoy, dos expresidentes del PRI xalapeño, se disputan las bases para obtener la bendición morenista y ser candidato a diputado. Los dos se promueven, de manera cotidiana, en las redes sociales y lo hacen sin pudor alguno, de mostrar su cambio de camiseta.

Así que el dirigente estatal del PRI, ADOLFO (como desafortunadamente se anuncia en sus propias camisas, al estilo Alito), deberá ponerse las pilas, para encontrar, a la voz de ya, quien pueda contrarrestar esas acciones que, muy seguramente, ya le están sacando gente del padrón de militantes, porque los dos exdirigentes, hay que reconocerlo, son gente que ha trabajado a ras de piso y hasta han sido regidores.

Ante este escenario que parece poco alentador para el PRI xalapeño, solo hay que reconocer que si “billete mata carita”, nómina ya mató militancia, ideología y gratitud. Sí, gratitud hacia sus ayudadores que les permitieron acceder a un cargo y a otro en su expartido

Ni hablar, así se dan las cosas en estos tiempos, en cuanto a la militancia partidista. Nómina es nómina y mata todo lo demás.

X/Twitter: @enestahora
Mail: lubuga@hotmail.com