LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,581
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - LENGUAJE CALLEJERO, NO DE UN GOBERNADOR!..Fredy Luna
LENGUAJE CALLEJERO, NO DE UN GOBERNADOR!..Fredy Luna
LENGUAJE CALLEJERO, NO DE UN GOBERNADOR!

Columna del PASTOR FREDY LUNA
Presidente del CRIEEV –Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz:

“Para todo hay un tiempo debajo del sol…” dijo el sabio Salomón en una de sus obras.

El caso que suena a chiste en las redes sociales, que deja de serlo por ser drástico y un peligro real, es el caso de Veracruz, donde el gobernador ex priista Miguel Ángel Yunes Linares (MAYL) deja a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez para que sea el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD Y MC) y así le suceda en el poder; situación que se presentó en el pasado en los priistas Emilio Gamboa Patrón y Roberto Madrazo Pintado cuando estaban en el pináculo del poder, que dimitieron a tal canallada por razones que desconocemos; pero que en Veracruz no es el caso.

¿Permitirá la sociedad veracruzana tal asalto a la democracia y a su inteligencia? ¿ganará la ambición y el juego del poder de las familias que gobiernan Veracruz por medio de los cacicazgos que imperan? Eso lo sabremos el 1° de julio a las 10:00 de la noche de ese domingo…

…Por último, el desafío del gobernador de Veracruz MAYL que llama “loco desquiciado repetidamente… vividor… mentiroso… zacatón…” al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por (MORENA, PT Y PES). El gobernador usando un lenguaje más que callejero, desafiante y mostrando enojo que no es propio de una autoridad, y menos de aquel que pide que se hable bien de Veracruz; y que el candidato presidencial de aquella Coalición dijo “no” moviendo su dedo índice continúo con su recorrido de campaña. Será porque las encuestas lo mantienen como puntero de 12, 15 y hasta 23 puntos de ventaja a su más cercano competidor de acuerdo a la página de Leo Zuckerman http://oraculus.mx/que informa en tiempo real todas las mediciones y encuestas de la contienda electoral de las principales casas encuestadoras.

…Lo cierto es que la reacción iracunda que muestra el gobernador MAYL al menos para la mayoría de los veracruzanos no es la adecuada. Lo que provoca con esos arranques es evidenciar cuestiones de personalidad hasta asuntos de gula de poder, por la sencilla razón que el Estado está envuelto en un caos, violencia, muertos todos los días, falta de reactivación económica, pobreza, inseguridad, y tanta desesperanza para querer hacer un espectáculo en medio de las desgracias.

Este gobierno será recordado con “luto”. Apenas el día de ayer fue asesinado en su rancho el ex alcalde de Colipa y ex diputado local del PRD, Lic. Victor Molina Dorantes. Hace unos días, fue asesinado en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco el excandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Tenampa César Antonio García Cosquilla. En noviembre pasado, fue asesinado el alcalde en funciones del municipio de Ixhuatlán de Madero Víctor Espinoza Tolentino, al igual que su esposa y tres de sus escoltas. También en el mes de noviembre fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados el alcalde electo de Nueva Alianza de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Durante este gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares todos los veracruzanos, sin excepción, viven en la zozobra y la inseguridad. No ha sido capaz de cumplir y enfrentar a la delincuencia. Solo ha mostrado disposición y valentía para enfrentarse con lenguaje de lavaderos a candidatos de otros partidos políticos.

Ha olvidado que los veracruzanos le pagamos como servidor público, como dijeran nuestros abuelos, no es el dueño de la silla. Solo está prestada y está en la cuenta regresiva para que termine su periodo de lloro, sufrimiento y muerte.

…Termino con el Proverbios 16:32 que dice; “Mejor es el lento para la ira que el poderoso, Y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.”… Sigamos orando por Veracruz, por nuestra nación y porque la justicia y la paz sea una realidad en nuestra querida nación y Estado…. ¡¡Que Dios Bendiga a Veracruz!! ¡¡Que Dios Bendiga a México!!