LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,255
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - EL GOBIERNO DEL CAMBIO “fue para peor”/Fredy Luna
EL GOBIERNO DEL CAMBIO “fue para peor”/Fredy Luna
Así arranca el 2018 en Veracruz: más de 74 muertos en 17 días

Por el P. Ing. Fredy Luna Murillo Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV) y Presidente Estatal de la Asociación Nacional de Alianzas Unidas de México (ANAUM).

La percepción de violencia en Veracruz es muy alta al grado que Coatzacoalcos ocupa el 5° lugar a nivel nacional, solo por debajo de las violentas ciudades como Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo (Zacatecas) y Villahermosa; de acuerdo a la encuesta Nacional de seguridad del INEGI. Pero el diputado plurinominal por Coatzacoalcos Sebastián Reyes Arrellano que llego por MORENA y luego chapulineó a la bancada del PAN-PRD, no solo se vio mal, sino se vio muy mal y entreguista a quien tiene el poder en Veracruz, al decir “que no hay violencia en Veracruz y menos en Coatzacoalcos donde presumió que es oriundo y dijo que: “Yo veo una región sur tranquila. Vivo en Coatzacoalcos y veo una zona sur tranquila (…).” Y dijo más sandeces e incoherencias de una persona servil a intereses ruines y viles.

Lo cierto es que no se puede justificar la falta de capacidad de la SSP y la falta de gobernabilidad de este gobierno que pasará seguramente a la historia, como el peor gobierno que ha tenido Veracruz de todos los tiempos, en el tema de inseguridad y de impunidad, frutos de “la corrupción”.

La señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, dijo en relación a los primeros 11 meses de la administración Estatal de Veracruz, son contundentes: se registraron 343 secuestros, mientras que en el mismo periodo anterior en el tiempo del hoy preso Javier Duarte de Ochoa se reportaron 62 plagios, lo que permite vislumbrar un crecimiento exponencial de la delincuencia en Veracruz. Añadió que: “En diciembre Veracruz sigue a la cabeza con 29 secuestros. También ocupa el primer lugar por cada 100 mil habitantes, y el llamado es muy importante al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: Tiene que reforzar la seguridad de los veracruzanos, la unidad antisecuestro y poner mayor énfasis”, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

Las nuevas promesas del gobernador MAYL a los veracruzanos que para este 2018, se han visto eclipsadas por las muertes violentas en los primeros 17 días de este nuevo año. El sábado 13 de enero en la capital del Estado, Xalapa fueron ejecutados 10 personas, y el martes 16 en un solo día en el territorio veracruzano murieron violentamente 15 personas. A la fecha suman más de 74 víctimas en este gobierno del llamado “cambio”, gobierno que ya se les fue de las manos.

La mayoría de la población en Veracruz está decepcionada, molesta e indignada con este gobierno priista pintarrajeado de azul. Se ve a un Miguel Angel Yunes Linares cuadripléjico ante la ola de inseguridad y violencia que recorre todo el Estado. Y, por si fuera poco, tienen amenazado al Secretario de Seguridad Publica de Veracruz Jaime Téllez Marié y otros mandos de SSP. Hoy le dieron un calambre asesinando al vigilante de su casa y a quien había hecho comandante de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río.

Solo pensemos, si al hombre que dirige la SSP está amenazado de muerte y lo tienen en jake, ¿que se esperan los ciudadanos comunes que somos la mayoría?

Esperemos que las declaraciones del gobernador MAYL al grupo Milenio no afecte aún más a Veracruz y al poco turismo que tiene el Estado al decir que la concentración de violencia solo se concentra en dos lugares “en Xalapa, y en Veracruz Puerto…” Y, por último, esperamos que al gobernador MAYL, no vaya a querer hacer otro circo con el pre-candidato a la presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la coalición que la conforman MORENA, PT Y PES llamada “Juntos haremos historia”. La semana pasada le llovió sobre mojado, y lo hizo ver a un gobernador frustrado, bocón y fuera de sí; que ocasionó que la mayoría de sus gobernados se sintieran muy molestos, con estas actitudes de lavadero y valentonadas que no son propias de un gobernador (los veracruzanos queremos un estado estable y en paz donde disfrutemos del trabajo y de la familia). Por el momento nos queda orar por nuestra querida tierra veracruzana para que la justicia y la paz se establezcan por el bien de la gran familia jarocha, que por naturaleza es bullanguera y alegre… ¡¡Que Dios Bendiga a Veracruz!! ¡¡Que Dios Bendiga a México!!