LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,440
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - *Los Morenos ya se sienten diputados…//Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
*Los Morenos ya se sienten diputados…//Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ayahualulco, en la mira del poder legislativo, irregularidades del Misógino alcalde Fileberto Morales en contra de sus féminas ediles…

***Sheila Flores en el Distrito IV va con todo …

***Los Morenos ya se sienten diputados…

Muchos son los problemas que pasan algunos ayuntamientos, pero muchos de ellos son creados por la ambición de agenciarse recursos del erario público para después, consolidarse los actores como prósperos empresarios.

Y es que le cuento a mis dos lectores; Ayahualulco, palabra náhuatl que podría traducirse como Lago, y en donde el priista Fileberto Morales Rosas ganó la elección pasada heredando de su hermano Abundio Morales, el cargo de Presidente municipal.

Como habremos de recordar; Abundio Morales inicio su administración con una serie de problemas que por poco y lo llevan al desafuero y finalmente protegido por el Duartismo pudo sostenerse en su cargo; hay quien lo recuerda en un restaurante vanagloriándose por no haber sido desaforado y ya en punto de adorador de Dios Baco dicen que expresaba “ me la pelaron la bola de cabrones que están en contra de mí, siento rencor por ellos porque, ellos cuando yo era chico acarreaban agua en buenos caballos, mientras nosotros lo hacíamos a pie y ahora yo soy el que tiene poder de humillarlos” palabras más palabras menos Abundio Morales Rosas sacaba sus amarguras a flote.

En fin, con sus argucias y el apoyo de Antorcha Campesina y el Duartismo, libro el desafuero al grado de que logro imponer la candidatura de su hermano Fileberto quien lograra el triunfo e iniciara su administración el pasado primero de Enero, en donde después de rendir protesta y tomar protesta a las ediles Guadalupe Núñez Álvarez como Sindica y a Leticia Galicia Ruiz como Regidora prometiendo trabajar en equipo con ellas para el bien de Ayahualulco y conducirse con Educación, Disciplina , Profesionalismo y rendición de cuentas, esas promesas fueron solo palabras dichas y que el viento se las llevo porque ahora muestra su machismo y misoginia al imponer el abuso de autoridad en contra de los ediles.

Veamos, en su discurso inicial juró ante el pueblo que habría de conducirse con Educación , primer mentira, que queda plasmada en la prohibición que hiciera a la Sindica de ingresar a laborar a la oficina el pasado 8 de Marzo, por cierto el día Internacional de la Mujer, Disciplina, se puede hablar de disciplina cuando desde el primer momento él se impone un sueldo de 80 mil pesos mensuales, 36 mil para la sindica y 20 mil para la regidora sueldos que pago en Enero , para el mes de Febrero el conservo ganar los mismos 80 mil pesos mensuales pero a su Sindica le redujo el salario a 20 mil pesos y la regidora a 15 ya en el mes de Marzo, otra vez sin acuerdo de cabildo redujo los sueldos de la Sindico a 14 mil pesos mensuales y la regidora a 8 mil pesos mensuales, quedándose el, con 80 mil pesos mensuales y hostigándolas en sus funciones, lo que ha ocasionado que ya cansadas de humillaciones y mal tratos por parte de Fileberto Morales Rosas que ya cuenta con su expediente en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Se podrá hablar de profesionalismo cuando a sus ediles los trata con la punta del pie por ser féminas y a sus allegados como lo es el Secretario del Ayuntamiento un recomendado de Erick Lagos Hernández, le paga un salario de 17 mil pesos quincenales, muy superior a la de las ediles.

Y menos se puede hablar de que desee rendir cuentas claras si el conflicto en donde abusa de las féminas ediles fue precisamente porque la Sindica osó a pedir rendición de cuentas que por supuesto, ha desarrollado el conflicto que tiene Fileberto Morales Rosas en su contra, no cabe duda que del decir al hacer hay mucho trecho.

Y es que al descubrir anomalías de la administración anterior en donde Abundio Morales encabezo al municipio la Sindica se volvió peligrosamente en contra de los intereses del Alcalde que trata de encubrir a su hermano.

Entre estas anomalías está la de que un empleado municipal de nombre Elpidio Tlaxcalteco quien falleciera el pasado 15 de noviembre a través de su tarjeta bancaria BANCOMER cobrara sus quincenas del 15 de noviembre, 30 de noviembre, 15 de diciembre y 30 de diciembre y hasta 5 mil pesos de aguinaldo cobro, el dinero, dicen los que saben jamás llego a la familia del finado y originando esto el conflicto de intereses del Presidente con las ediles.

Pues bien, ahora mismo Ayahualulco una vez más está en conflicto y a punto de ser intervenido por la legislatura en la Presidencia, Secretaria y Tesorería, ante tanta anomalía en 4 meses de funciones, sin duda a Fileberto se le olvido que ahora no podrá correr con la suerte de su hermano, porque ahora el Gobierno del estado está un partido muy diferente al que lo llevo al triunfo.

En breve daremos cuenta de muchas mas travesuras que ha emprendido el cumplido Presidente Municipal de Ayahualulco Fileberto Morales Rosas … ya veremos qué pasa

Brechas y Calzadas…

Ya te vi… Intenso trabajo está haciendo la candidata del PRI a la Diputación Federal Sheila Flores solicitando el voto por todos los rincones del distrito cuatro con cabecera en Veracruz, la candidata señala: “Yo vengo hoy a ponerme en sus manos, a pedirles que me den esa oportunidad, yo como ustedes también soy madre y soy jefa de familia, yo sé lo que implica hacer milagros para que el dinero nos alcance, porque yo tengo que salir a trabajar, pero también tengo que sostener mi casa y también tengo que llevar a mi hija a la escuela y también tengo que darle el mejor ejemplo para que ella sepa que puede enorgullecerse de su madre, porque lo mejor que puedo dejarle es su nombre y su apellido limpio, por eso vengo a ponerme a prueba, por eso tengo la necesidad de verlos a la cara y de que ustedes me escuchen, de que ustedes me conozcan y también por eso estoy aquí, para que ustedes me pregunten lo que deseen saber y conozcan quien es la persona que quiere representarlos y también que hoy me platiquen ustedes cuales son las propuestas que tienen y por las cuales quieran verse representados, para que el día de mañana cuando presente mis propuestas, ustedes digan ¡esa propuesta yo se la hice cuando era candidata!”. Sin duda el gran entusiasmo de Sheila Flores sí que podrá convencer a los electores del Distrito IV...

Así fue… Ya que hablamos de convencer no dejare pasar la oportunidad de corregir el comentario pasado que hice, en la pasada entrega y en efecto le daré la razón a los zalameros de Américo Zúñiga Martínez, ya que no debí decir que fue en el evento de Boca del Rio de la visita de José Antonio Meade, cuando no lo dejaron sentarse ni junto al candidato a la presidencia ni cerca del candidato a la gubernatura Pepe Yunes, en efecto no fue en Boca del Rio , y es que debí haber escrito , Durante la visita de Meade que concluyo en Boca del Rio en el primer evento realizado en Ciudad Cardel a Américo Zúñiga, Presidente del PRI, no lo dejaron sentarse cerca ni de Pepe Meade ni de Pepe Yunes… servidos…

¡Carajo! … Como se ve que los candidatos de MORENA ya se sienten ganadores y de manera Déspota pasan dándose baños de pueblo, es el caso de la candidata Carmen Mora del distrito de Coatepec que en su recorrido por el mercado de Coatepec no se digna a saludar a sus seguidores y solamente les avisa que ella es la candidata, esos quieren ser los Diputados de MORENA…

Correo electrónico pafihev@gmail.com

cel; 22 81 06 20 61