LO ÚLTIMO: Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        Dice Tato Vega que Rocío Nahle ganó el debate.."es una mujer con fuerza y decisión".        ¿Quién ganó el Debate?        Todo listo para el Festival del Día del Niño en Tuxpan.        El Debate queda atrás y Pepe Yunes reanuda gira; en Jamapa ofrece resolver problema de carreteras.        ¡Lo cortés, no quita lo valiente!        Hackean página oficial del Ayuntamiento de Veracruz        ¿Retroceso educativo? México saldría de la prueba PISA, evitando así la evaluación        Elon Musk, CEO de Tesla, visita China, el mayor mercado de autos eléctricos        
Visitas: 19,360,599
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - Sendero de Poder, por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sendero de Poder, por Pablo Filiberto Hernández Vélez
***El debate…

***¿En la Escuela Francisco Zarco no conocerán la nueva ley educativa?

***Esas Pluris en el PRI…

Diana y Carlos Vs Sandro…

El tan esperado debate se dio por fin, como se esperaba el más cuestionado de los candidatos sin duda fue ya saben quién, quien en ocasiones no sabía ni que decir ante los embates que recibía.

Y es que le cuento a mis dos lectores; por fin el pueblo de México escucho a los querendones a ocupar la presidencia de la Republica a través del voto popular y como se esperaba cada uno de ellos mostro su temple y conocimiento en los problemas de la Nación.

Margarita Zavala. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón, los mismos que en un evento de dos horas tuvieron a la expectativa a miles de mexicanos que escucharon hablar a sus candidatos.

Mientras el candidato de MORENA , callaba ante los señalamientos y se quejaba de estar recibiendo ataques de todos diciendo “me están echando montón” , Meade lo acusó de tener propiedades que nunca declaro, mientras Anaya lo acusaba de mantener vínculos con el Crimen organizado mientras Margarita Zavala lo tachaba de populista y mentiroso diciéndole que las soluciones a los problemas no se hacen por decreto. Y acuso de López Obrador de criminalizar la pobreza

Por su parte el norteño Jaime Rodríguez Calderón cuestionaba a todos los candidatos en especial al de MORENA, al que le exigió renunciara al financiamiento público firmando él una renuncia publica al este tipo de apoyos durante su campaña

El Bronco pidió a Margarita Zavala no defender lo que fue la gestión de Felipe calderón. El norteño candidato presidencial aseguro que si gana la presidencia las escuelas habrían de militarizarse y a los ladrones literalmente habrá de cortarles las manos, presumió de ser hijo de una madre analfabeta pero la que a él y a su familia les inculco valores.

Al dirigirse de nueva cuenta a López Obrador Jaime Rodríguez le reviro de que ande vendiendo lo que no es de él , cuando señala que venderá la flotilla presidencial de aviones.

En fin, el debate paso y las propuestas pocas y algunas hasta descabelladas pero la opinión del primer debate la tienen los electores. La mejor encueta habrá de darse el día de la elección lo demás será pura especulación… ¿o que no?

Brechas y calzadas…

Ya ni me digas… Como esta eso de que en la Escuela Francisco Zarco allá por el rumbo de la colonia 21 de marzo hay una profesora que trata a los niños con prepotencia, porque además es miembro de la mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, pues bien aseguran los que saben del asunto que con gritos e insultos trata a las niñas está cumplida mentora de nombre Ana Ramírez, quien además se la pasa gran parte de su tiempo de trabajo echando novio con un profesor de esa escuela.

No te digo… Lo malo es que la mentora señala que las niñas son apestosas y las trata con gran prepotencia. ¿será que en esta escuela aun no conocen la nueva ley educativa?, lo malo es que no se atreven a denunciar los padres de familia por temor a represarías en contra de sus hijos, alguien debe de poner un alto a esta tal Anita… ¿o que no?

No cabe duda que antes las candidaturas plurinominales eran para cumplir compromisos con los sectores y tener representatividad de cada uno de ellos en las cámaras de diputados, hoy los tiempos han cambiado y al parecer en el PRI estas candidaturas sirven para premiar a quienes han hecho daño a los sectores a los que pertenecen, así vemos a Juan Carlos Molina quien está a punto de enterrar a la CNC por estar más al pendiente de sus vacas, a Erika Ayala, quien la CNOP la convirtiera en sucursal del Sindicato de COBAEV y descuidara los movimientos que la conforman para dar prioridad a su sindicato, por si fuera poco Carlos Rogerio quien su trabajo ha sido el de solo andar buscando beneficios personales como dirigente de la Movimiento Territorial , que pena que ahora las candidaturas plurinominales sirvan solo para intereses como el de mantenerse a costa de lo que sea y que no sea trabajo.

¡Pachu mecha!… Por cierto nos dicen que hay dos personajes una mujer y un joven que pretenden e impulsan la idea de sacar a patadas a Sandro Francisco Gómez Valdez de la Dirigencia Estatal de la Red de Jóvenes por México, y aun que ellos no tienen trabajo que los respalde se han acercado al Candidato a Gobernador con una serie de mentirillas como es la que ellos controlan a todos los jóvenes priistas, para que el candidato los impulse a la Dirigencia de la Red de Jóvenes por México, nos dicen que pretenden ser formula y buscan con mentirillas meterse al ánimo del Candidato pepe Yunes, ellos Son Carlos Rogerio y Diana Díaz, el primero dirigente (que no líder) del MT juvenil y la segunda de la abandonada Juventud Popular y que piensa que tomarse fotos cerca de las reinis eso le dará beneficios para que sea tomada en cuenta aunque de su liderazgo nada se sepa. Bueno al menos es lo que dicen los que saben del asunto…

Correo electrónico pafihev@gmail.com

cel; 22 81 06 20 61