LO ÚLTIMO: La CONAGO se mete en el tema de la prisión preventiva,se posiciona como Amicus Curiae.        G7 se pone fecha límite para decirle adiós al carbón; será en 2035        Dirigentes cetemistas encabezados por Aníbal Pacheco, desconocen a carlos Aceves como dirigente en Xalapa.        La SEV, tomada por integrantes del FMEV        "Pepe Yunes va ganando en las encuestas": Ramírez Arana        Denuncian que funcionaria tiene sueldo más alto que el gobernador        Gubernatura: de la rivalidad a los odios        Segundo debate… ERRADO Y CALLEJERO        Claudia Sheinbaum acusa a Xóchitl Gálvez de recibir 17 contratos del gobierno cuando fue funcionaria federal        REGRESARÁN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: AMÉRICO        Xóchitl se lleva el segundo debate presidencial; pone contra las cuerdas a Sheinbaum        México debe apostar por talento, no mano de obra barata, rector de la UNAM        V DOMINGO DE PASCUA. CICLO B | Si la raíz es santa, también las ramas        ¿Quién gano verdaderamente el debate?        "No me ayudes comadre" de Rocío Nahle a Adriana Muñoz, Vocera de su campaña.        
Visitas: 19,361,157
Lunes 29 de abril de 2024    

En Esta Hora - Ya ni la chiiiiiiooooo
Ya ni la chiiiiiiooooo
Están publicando mis compás de los medios de comunicación en Veracruz, todo tipo de exigencias de Doña Chío, en primer lugar, les pide a su presidium quitarse chalecos verdes del PVEM. En segundo lugar a los taxistas de la conurbación de Acayucan, Ver., a qué pongan su publicidad, de lo contrario están amenazados con ser castigados. De qué se trata?. Acá en Xalapa, Ver., igual ya hasta subieron la foto de un ruletero con publicidad de Pepe y lo catalogan de valiente, ya que las autoridades presuntamente los presionan. Mal plan!.


Por qué tomaron las SEV 3 sindicatos?

Fue el secretario general de uno de ellos, Ramón Domínguez Polo, quien expuso que están cansados de que las autoridades les tomen el pelo. Explicó que al no generarse las órdenes de presentación no se puede tener acceso al seguro Social, no se pueden presentar en sus centros de trabajo, ni pueden cobrar sus quincenas, ademas, que no solamente son ellos como organización magisterial, sino que hay otras que también están cansadas de que las autoridades las ignoren. 


No sé vale…

Qué no quieren entrarle al debate las candidatas Miriam Ferraes de MORENA y Erika Blix de MC contra Americo Zuñiga del PRI, según el INE, entonces qué hacemos?. O ya sabemos quien la gana?. Digo.


En mas de la Tía Chíooooo

Rocío Nahle se dice, se dice ya qué es muy soberbia o tiene al enemigo cerca. Todo lo que le pasa es predecible, llevarla a Lerdo de Tejada, Ver., sin una avanzada de contención, sin respuestas a todo lo que ha pasado es culpa de ella y su equipo. Descalificar a la prensa por difundir hechos, solo muestra su ineptitud, Qué no?.


Ecos del debate nacional

Qué Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición fuerza y corazón por México, en entrevista, expresó que cambiaron el formato del debate, tuvo que ahorrar tiempos aseguró en el caso de su propuesta de salud. Mala leche.


Qué te puedo decir

La sociedad veracruzana dice que eso de ofrecer de regreso el programa de escuelas de tiempo completo en su campaña, de Doña Chío, es muy mal visto ya que fue su movimiento quienes lo quitaron?. O no?.


Radiografía real de la marcha fémina en apoyo a la Tía Chío

Graciela Nani, fue Premio estatal de la mujer por Cuitláhuac García y Luis Carlos Sandoval Herazo, la Pareja de Graciela Nani. Los 2 trabajan en el tecnológico de Misantla a Graciela le encargaron, denunciar a Pepe Yunes ante el OPLE, en temas de razón de género., según movilizarían 5000 mujeres financiadas por Sergio Rodríguez Cortés el Procurador de la PMA y el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, presuntamente.
Luis Carlos Sandoval Herazo es la pareja de Graciela Nani y Luis Carlos es el constructor consentido de Sergio Rodríguez Cortés en la PMA, según.


Ecos de la “marcha feminista” en Xalapa

El Colectivo Las Brujas del Mar, dieron conferencia de prensa para anunciar qué si interpondrán una denuncia por el uso de su nombre en la marcha a favor de la candidata de Morena, o sea de la Tía Chío. Y para variar el gobernante qué por la veda electoral, se negó hoy a hablar sobre la marcha a favor de candidata de Morena y denunció corrupción en SENASICA. Como lo ven?.


Ese gober, ese gober

Se queja Don Cuicaras de que él INE lo quiera censurar y le aplique medidas cautelares. Como debe ser, digo.

Este tema está muy muy caaaambraiiiii

Qué son ya 5 los candidatos del PRD en Michoacán, qué ya se bajaron de la contienda de plano y las últimas dos son mujeres.


Leo vs. INE

Leo Zuckermann, en sus minutos de opinar, comentó que el Instituto Nacional Electoral con respecto al formato del debate presidencial fue “terrible”, que necesidad de inventar todo tipo de reglas absurdas para hacer un debate “bizarro”.


Candidatos con familiares con poder político en Veracruz

La Silla Rota te dice los 6 familiares de exgobernadores, dirigentes, diputados y alcaldes que buscan el voto de las personas para ganar un puesto de elección popular.
Miriam García.- El primer cargo público que ocupó fue el de presidenta municipal del DIF de Papantla, esto luego de que su esposo, Eric Domínguez Vázquez, ganó las elecciones del 2021 abanderado por Morena. De profesión maestra, Miriam García Guzmán fue favorecida en la lista que Morena dio a conocer el 27 de marzo de candidatos a diputados locales, como candidata al distrito 6 con cabecera en Papantla, Ver.

T fue presiente del municipio de Acula, Ver., de la mano de la alianza del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo 2018 a 2021. Al salir del cargo de presidente municipal, dejó el puesto a su esposa, Rocío Cruz Domínguez, actual alcaldesa de Acula, quien ganó por la alianza de Morena-PVEM-PT. En el 2022 fue nombrado jefe de Hacienda en Cosamaloapan y renunció al cargo en febrero de este año para competir por una candidatura local. El originario de Perote, también dejó el tricolor para unirse a Morena y ahora compite por el distrito local 23 con cabecera en Cosamaloapan.

Luis Vicente Aguilar “Chetin” Castillo.- El candidato a la diputación local al distrito de Misantla por el Partido del Trabajo, es alcalde con licencia del municipio de Alto Lucero, donde ganó las elecciones del 2021 abanderado por la coalición Morena-PVEM-PT, con un total de 3 mil 115 votos. Aguilar Castillo es hijo del dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar y en 2023 fue nombrado coordinador Distrital de los Comités de la defensa de la Transformación del PT, con miras de reforzar su imagen en el distrito 8, donde actualmente es candidato.

Marigras Hernández Íñiguez.- La licenciada en Administración de Empresas, fue diputada local por la vía plurinominal por el PAN en el Congreso del Estado de Veracruz de 2018-2021 y es hija del diputado local Othón Hernández Candanedo, quien renunció al PAN en 2023 por votar a favor de la llamada Ley Nahle, después se pasó a las filas del PRI. Se presume que en el 2022 tanto padre como hija tenían una disputa interna por la dirigencia del PAN en Misantla, Ver., pues ambos se habían inscrito como aspirantes para dirigir el blanquiazul en esa zona. Actualmente ella fue nombrada candidata al distrito 8 con cabecera en el mismo municipio.

Miguel Angel Yunes Márquez.- El candidato a la primera fórmula del Senado de la República por la alianza PAN-PRI-PRD, fue dos veces alcalde de Boca del Río en los periodos 2008- 2010 y 2014-2017, también fue diputado del Congreso de Veracruz por el distrito 12 en el 2004-2007. En el 2018 fue candidato a la gubernatura de Veracruz, pero perdió contra el actual gobernador morenistas, Cuitláhuac García Jiménez. También intentó ser alcalde de Veracruz en las elecciones del 2021, pero debido a problemas con su residencia fue descalificado de la contienda, por lo que su lugar lo ocupó la actual alcaldesa y esposa, Patricia Lobeira. Es hijo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, (2016-2018), quien actualmente es su suplente a la senaduría y es hermano de Fernando Yunes Márquez, exalcalde de Veracruz del 2018-2021 y candidato a la diputación local por la vía plurinominal.

Dante Delgado Morales.- Ya busca ganar la candidatura a la primera fórmula del Senado por Movimiento Ciudadano, este sería el primer cargo público por el que compite; no obstante, aseguró que desde joven participó en eventos para la recolección de firmas para que se constituyera el partido Convergencia Por la Democracia, fundado en 1999 y que años después se convirtió en Movimiento Ciudadano. Es hijo del exgobernador de Veracruz y senador de la República Mexicana, Dante Delgado Rannauro, quien a la vez es fundador del partido Movimientos Ciudadano y fue candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz en dos ocasiones en las elecciones del 2004 y del 2010.

Por qué la Tía Chío?

Dicen los que saben qué así le puso el exgobernador Duarte en el pasado cuando la atendía. Será?.
mumen.moyayes@gmail.com